Está abierto el plazo para que los comercios avilesinos soliciten ayudas a la inversión en protección anti COVID y al impulso del e-Commerce

Está abierto el plazo para que los comercios avilesinos soliciten ayudas a la inversión en protección anti COVID y al impulso del e-Commerce

Publicado el 26 de Agosto de 2020
El Ayuntamiento ha dotado con 500.000 euros el programa 'Avilés seguro y conectado'

Hasta el 10 de septiembre se pueden presentar peticiones, hasta un máximo de 2.000 euros por empresa, correspondientes a la línea 1. Una segunda línea de ayudas está dirigidas a impulsar el comercio electrónico y, en este caso, el plazo finaliza el 30 de septiembre

El área de Desarrollo Económico convoca las ayudas al comercio seguro El área de Desarrollo Económico convoca las ayudas al comercio seguro

El Ayuntamiento de Avilés desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Económico, ha convocado la línea de ayudas 'Avilés Seguro y Conectado' dotada con 500.000 euros destinadas a apoyar la reactivación económica local y dar seguridad y confianza a la clientela que vaya a comprar a los establecimientos de Avilés. La iniciativa fue aprobada en la reunión del Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA) del pasado junio para paliar los efectos del COVID  en la actividad comercial.

La convocatoria, que viene publicada en el BOPA del pasado día 20 (https://sede.asturias.es/bopa/2020/08/20/2020-06655.pdf) contempla dos líneas de ayudas:

  • Línea 1: Ayudas a la inversión en sistemas para la protección colectiva del COVID-19. (Dotada con 400.00 euros)
  • Línea 2: Ayudas para impulsar el e-Commerce. (Dotada con 100.000 euros)

 

Las ayudas de la línea 1 están dirigidas a personas físicas o jurídicas que tengan una actividad empresarial en un local comercial, específico y abierto al público en Avilés, y que hayan realizado inversiones en sistemas para la protección colectiva a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19,  tales como señalización preventiva, cámaras termográficas, mamparas protectoras, pantallas anticontagio, equipos de desinfección, etc, en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 hasta el 10 de septiembre de 2020. La inversión mínima requerida es de 600 euros (IVA excluido). Se pueden solicitar hasta el 10 de septiembre de 2020.

 

Las ayudas de la línea 2, Apoyo para impulsar el e-commerce, su finalidad es apoyar a los comercios avilesinos para que puedan iniciar un proceso de especialización en el comercio electrónico, ofreciendo un servicio en línea a potenciales clientes y abrir nuevos mercados. Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas, microempresas y pequeñas empresas cuya actividad sea la venta de bienes de consumo y hostelería.

Las empresas que opten a la línea 2 tienen que tener centro de trabajo y domicilio social ubicado en Avilés y tienen que haber realizado gastos para monetizar su Página Web Corporativa dotándola de funcionalidad para el comercio electrónico o venta online de sus productos, incluyendo también el coste de la elaboración de cartas digitales en hostelería, entre el 14 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Serán gastos subvencionables:

  • Gastos de desarrollo e implantación de la plataforma de e-Commerce cuyos contenidos versen exclusivamente sobre la actividad empresarial para las que la empresa solicita la subvención.
  • También se subvencionarán los gastos del primer mes correspondientes a la implantación del Ecosistema Digital de la Empresa en base a su Estrategia de Marketing y del Posicionamiento de su Plataforma e-Commerce.
  • Gastos necesarios para la elaboración de cartas digitales en hostelería, tanto para visualizar la carta como para realizar pedidos pudiendo incluir o no una pasarela de pago.

La inversión mínima requerida es de 600 euros (IVA excluido). Las ayudas de la línea 2 se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020

En las dos líneas, la cuantía máxima a percibir es el 50% del total de los gastos subvencionables, hasta un máximo de 2.000 euros por empresa. El presupuesto total para las dos  líneas asciende a 500.000 euros.

Imprimir

Próximos eventos