Bienvenidos a Avilés

Mi saludo a todas las personas que accedéis a este espacio que el Ayuntamiento de Avilés pone a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad como canal de contacto permanente a través de un innovador concepto de e-administración, y a todas aquellas personas que quieren conocer la realidad de Avilés.

La alcaldesa Mariví Monteserín La alcaldesa Mariví Monteserín

A través de este espacio queremos hacer llegar a todo el mundo la realidad de esta ciudad. Una ciudad con más de mil años de historia latentes en uno de los cascos históricos medievales mejor conservados del norte de España, que avanza en el desarrollo de un modelo de ciudad moderna, dinámica, emprendedora socialmente responsable y vanguardista. Una ciudad industrial, sostenible, que apuesta por la innovación y el conocimiento, que ha recuperado sus riquezas convirtiéndose en un referente cultural de nuestro país, en un innovador espacio turístico donde la historia confluye con modernos equipamientos capaces de sorprender a todas las personas que nos visitan, y que hoy lidera un proceso de innovación integral y colectivo con la aspiración de abrir nuevos escenarios de progreso y riqueza y ser referente en Europa.

Gracias a este portal web incorporamos un ambicioso concepto de e-administración, que facilita el acceso rápido a la información y a los servicios que ofrece la ciudad, reduce el tiempo y coste en la tramitación de todos los procesos administrativos de ciudadanía y empresas, y refuerza el compromiso de cercanía y proximidad que siempre ha identificado a nuestro Ayuntamiento.

La e-administración nos permite ser más eficientes en la prestación de servicios, reducir a un sólo acto los principales procedimientos, ganar en transparencia poniendo al alcance de todas las personas la información que dispone nuestro ayuntamiento, y facilitar el acceso a este portal a todas las personas con independencia de sus condiciones físicas y sensoriales.

A través de este portal logramos acercar Avilés a nuevos lugares y a nuevas personas, haciéndolas partícipes de una ciudad que ha vivido en los últimos años un ambicioso proceso de transformación y que nos ha permitido convertirlo en un espacio humano altamente atractivo para vivir, para emprender nuevos proyectos y para visitar.