Avilés será uno de los ocho municipios asturianos que este sábado 25 de marzo se sume a los apagones solidarios que la ONG ecologista World Wildlife Fund (WWF) promueve en todo el mundo con el objetivo de concienciar, tanto a la población en general como a las diferentes administraciones públicas y empresas, acerca de la urgencia de medidas contra el cambio climático.

Ya se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos en la convocatoria de 42 empleos que contrata el Ayuntamiento, del Plan Local de Empleo para mayores de 45 años y Primera Experiencia Profesional (Programa de Contratación en Prácticas) para menores de 30 años. A partir de este momento se abre un plazo de dos días hábiles para presentar alegaciones que comienza mañana viernes 24 y finaliza el lunes 27 de marzo.

A principios de marzo, aprovechando el viaje a los campamentos de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, se envió a los colegios hermanados carteles, postales y trabajos manuales realizados por los escolares avilesinos. Ahora, los miembros de la Asociación que viajaron a Tinduf entregan al Ayuntamiento los trabajos que envían los niños y niñas de los colegios saharauis

El próximo martes, 21 de marzo, declarado por la UNESCO como Día Mundial de la Poesía, la Concejalía de Igualdad ha organizado una charla y un recital de poesía. Se trata de una actividad enmarcada en los actos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se realizará a las 18.00 horas en el Centro de Servicios Universitarios (C/La Ferrería, 7-9)

El Pleno municipal debatió esta mañana la liquidación del presupuesto municipal de 2016. La alcaldesa Mariví Monteserín destacó la ejecución del 87% del gasto y del 92% de los ingresos en un año complicado por la prórroga presupuestaria y las limitaciones del techo de gasto. También se refirió a la buena salud financiera de la arcas municipales, con un porcentaje de deuda del 45%, muy alejado del 75% que le ley establece como tope.

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se reunió esta mañana, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios (municipales y nacionales).