Atrás

El proyecto "Por una Europa Inclusiva (INCLUYE)" del Ayuntamiento de Avilés, seleccionado por la Comisión Europea

El proyecto "Por una Europa Inclusiva (INCLUYE)" del Ayuntamiento de Avilés, seleccionado por la Comisión Europea

El encuentro se realizó a finales de mayo 2016

El proyecto, presentado en la convocatoria “Europa con los ciudadanos” 2014-2020, está liderado por el Ayuntamiento y tiene por socios a la asociación Aunando Fronteras de Avilés y al Comité de Jumelage de Saint-Nazaire. Pretende identificar las causas que dificultan la participación de las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente en los ámbitos del deporte, la cultura y la participación.

Logotipo del proyecto "Por una Europa Inclusiva (INCLUYE)" Logotipo del proyecto "Por una Europa Inclusiva (INCLUYE)"

Desde su hermanamiento con la ciudad francesa de Saint-Nazaire en 2003, Avilés viene desarrollando una importante actividad de encuentros asociativos y de ciudadanía en varios ámbitos, como la cultura, el deporte y la participación ciudadana.

Fruto de estos encuentros nació la Asociación Aunando Fronteras, que surge por la inquietud del ámbito asociativo, con el objeto de propiciar la relación con las ciudades hermanadas de Avilés.

Por su parte, la ciudad de Saint-Nazaire ya disponía de una asociación, el Comité de Jumelage, encargada de fomentar la relación de las entidades francesas y avilesinas

El proyecto se presentó en el marco del programa europeo basado en el compromiso democrático y participación cívica, dentro de las acciones destinadas a ciudades hermanadas, y cuenta con una subvención de 7.500 euros para acoger una delegación de Saint-Nazaire compuesta de 42 personas.

El encuentro propiamente dicho se realizó del 26 al 30 de mayo.

Toda la información está disponible en

http://www.avilesparticipa.org/por-una-europa-inclusiva/

Imprimir