El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños 2017 (20 de septiembre) se celebra en Avilés con varias actividades organizadas por el Ayuntamiento de Avilés con la colaboración Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Avilés comenzó en 2011 a conmemorar este día con diversas actividades.

La Comisión de Urbanismo dictaminó favorablemente en la mañana del lunes 18 de septiembre (votos a favor de PSOE y PP y abstención de Somos, IU y Ciudadanos) que el Ayuntamiento solicite al ministerio de Fomento la cesión de un tramo de acceso a La Luz desde la A-8 para ser utilizado como vía de entrada y salida al nuevo aparcamiento municipal gratuito de 150 plazas proyectado en la zona.

El Ayuntamiento de Avilés, a través del área de Servicios Sociales y en colaboración con el Área Sanitaria III, organiza una nueva edición de talleres dirigidos a personas cuidadoras de familiares dependientes. Serán dos los talleres que se desarrollen de manera paralela en dos sedes diferentes, en Villalegre y La Carriona.

Una delegación de personal técnico de las áreas de Educación y Juventud y de jóvenes participantes en diferentes proyectos municipales expondrán esta semana en Amberes y Bruselas el modelo de Avilés para la prevención del abandono escolar y conocerán otras experiencias y proyectos en este ámbito que se aplican en estas ciudades y que tienen en común con el proyecto avilesino que están basados en la innovación.

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se reunió este viernes, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios (municipales y nacionales).