Actuaciones de la Policía Local de Avilés durante el fin de semana

Actuaciones de la Policía Local de Avilés durante el fin de semana

Publicado el 10 de Agosto de 2020
En cumplimiento de las medidas preventivas vigentes para evitar la propagación del COVID-19

Al igual que los fines de semana pasados, los 7 agentes del turno de noche se vieron reforzados con 4 efectivos más, hasta un total de 11 policías locales en la calle.

Foto de archivo de la Policía Local Foto de archivo de la Policía Local

Estas son las actuaciones que llevaron a cabo durante la tarde y noche del viernes, 7 de agosto, y el sábado 8 de agosto, en cumplimiento de las medidas preventivas vigentes para evitar la propagación del COVID-19:

 

Viernes

Durante el turno de tarde/noche

-  Los conciertos de la calle San Francisco y Las Meanas se desarrollaron con total normalidad y según los protocoles de seguridad y control de accesos establecidos.

- 35 denuncias por no llevar mascarilla,  22 de ellas a jóvenes (en grupos y sin guardar distancia de seguridad) en el entorno de Las Meanas.


En el turno de noche/madrugada: 

- Acta de denuncia a una panadería del Polígono de La Magdalena por prestar servicios de hostelería y restauración pasadas las 02:00 horas, vendiendo a los clientes combinados de alcohol. Esta actividad explica las llamadas por ruidos de vecinos y la mayor afluencia de clientes y gente por la zona del parque de La Magdalena, donde tuvo que intervenir la Policía Local por consumo de alcohol en la vía pública, y también en la Avenida de Portugal.

- Servicio conjunto con la Policía Nacional advirtiendo del horario de cierre en los locales de las calles Alfonso VII, San Francisco, Galiana y El Carbayedo.

-Intervención en una concentración de vehículos en Las Rederas (PEPA). Se contabilizaron en torno a 60 vehículos, y se consiguió despejar la zona, aunque algunos después se trasladaron a Somaly Man, de donde también fueron desalojados.

- Actas por Ley Salud Pública (sin mascarilla): 12

- Actas por incumplimiento de la Ley Salud Pública (panadería del Polígono de La Magdalena): 1

- Actas por incumplimiento de la Ley Salud Pública (consumo de alcohol en la vía pública en el parque de La Magdalena y su entorno): 8

- Actas de incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana (tenencia de drogas): 1

- Actas de incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana (falta de respeto a la policía): 1

- Acta intervención tutelar menor: 1

- Acta incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza: 3

 

Sábado

Fue una jornada con muchas personas en terrazas y en la calle pero sin que se hayan producido grandes incidencias.

Por la mañana, el uso de mascarilla es prácticamente generalizado en los espacios públicos. El primer turno se saldó con sólo dos denuncias por incumplir la obligatoriedad de llevarla.

En el turno de tarde se observó algún incumplimiento más en algunos espacios públicos pero la inmensa mayoría de las personas cumplen con la normativa sanitaria. Solo fue necesario tramitar 24 denuncias por dicho motivo en toda la ciudad a última hora de la tarde.

También se instruyeron diligencias judiciales contra un joven de Avilés por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, hechos que sucedieron en el Polígono de la Magdalena entorno a las 16 horas. Y se intervino, junto con los bomberos, media hora antes, en un pequeño incendió de matorral en La Carriona.

En el turno de la noche,  la línea de actuación fue la que se viene produciendo durante los últimos fines de semana. En este caso, no se constató ninguna infracción en relación al ocio nocturno y locales de hostelería. Se levantaron las siguientes actas de denuncia en algunos espacios y vías públicas.

¿ 21 denuncias por no llevar mascarilla (13 en el Parque del Carbayedo, 4 en el Parque  de Cabruñana, 2 en la explanada exterior del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, 1 en el parque La Magdalena y 1 en Galiana).

¿ 3 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en la avenida de Oviedo.

¿ 4 denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana (falta de respeto a los agentes policiales): 2 en el entorno del Pabellón Exposiciones  de La Magdalena, 2 en el Parque del Carbayedo y 1 en la calle la Amistad.

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio