Cinco empresas optan a la renovación de los juegos infantiles y el suelo antigolpes del parque del Quirinal

Cinco empresas optan a la renovación de los juegos infantiles y el suelo antigolpes del parque del Quirinal

Publicado el 26 de Noviembre de 2020
Con un presupuesto de licitación de casi 125.000 euros

El contrato contempla el suministro de un veintena de elementos nuevos. Se suman a las actuaciones en este mismo sentido en los parques de Ferrera, Pista de La Exposición y Villlalegre.

Parque del Quirinal. Parque del Quirinal.

Cinco empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato de adquisición de nuevos juegos infantiles, e instalación de pavimento sintético de seguridad y carteles indicativos de uso de los juegos en el área infantil del parque del Quirinal, salido a licitación por 124.919,86 euros. El contrato incluye también la retirada de los viejos juegos.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses una vez que, tras la adjudicación del contrato, se proceda al replanteo de la obra que se prevé para el primer trimestre de 2021.

Según los técnicos municipales, los juegos infantiles y el pavimento existentes en el área de juegos infantiles del parque de El Quirinal no presentan condiciones adecuadas para su uso con las necesarias garantías de seguridad dado que han superado su vida útil y tienen más de 10 años de antigüedad, por lo que se precisa su renovación. Los nuevos juegos a instalar serán a base de columpios, aparatos para trepar, toboganes, balancines.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Avilés está en pleno proceso de renovación de las instalaciones y elementos de las áreas infantiles de parques y zonas verdes de la ciudad, ya que no solo se actúa en El Quirinal, sino que también se están abordando obras en los parques de Ferrera, la pista de La Exposición y Villlalegre, entre otros.   

Según figura en el contrato se llevará a cabo el suministro y montaje de los juegos, que incluye la colocación de los letreros de edades de uso en cada juego y, la colocación del cartel indicativo con pictogramas alusivos a la normativa de uso del juego.  Se incluye la colocación del pavimento de caucho, continuo, en los colores y formas relacionados con la temática propuesta y mostrar el área de influencia de cada juego de manera inequívoca y evidente, todo ello con los espesores variables conformes a la normativa de aplicación. La temática estará basada en la utilización de morfologías urbanas, arquitectónicas o modernas

Todos los juegos y elementos a suministrar deben ser completamente funcionales, bien de forma individual o bien como parte integrante de un multijuego que englobe varios de ellos, distribuidos adecuadamente en las cuatro áreas que tiene el parque infantil de acuerdo a un diseño original basado en la temática propuesta: utilización de morfologías urbanas, arquitectónicas o modernas.

 

El número mínimo y tipología de juegos/elementos a suministrar es el siguiente:

  • 10 balancines tipo muelle (hasta 6 de ellos pueden ser sustituidos por el mismo número de elementos de juego para multijuego/juego individual similar)
  • 2 columpios de 2 plazas cada uno con dos asientos para edades hasta 12 años y dos para  edad +1 año (pueden ser dos columpios independientes, uno de ellos ser adicional al otro o estar incluidos en una estructura multijuego).
  • 1 columpio de 1 plaza asiento nido/cesta edad más adecuada 5-12 años (puede ser independiente, ser adicional a otro/otros o estar incluido en una estructura multijuego).
  • 1 juego individual de elección libre (puede ser sustituido por el mismo número de elementos de juego para multijuego).
  • 1 tobogán de mediano tamaño para edad más adecuada 3-5 años (puede ser sustituido por otro tobogán para multijuego). 
  • 1 multijuego para edad más adecuada 5-12 años.
  • 1 multijuego para edad más adecuada 3-5 años.

 

Cada uno de estos dos últimos multijuegos deben incluir alguno de los elementos que se describen a continuación, de manera que la totalidad de los elementos formará parte de alguno de los dos multijuegos:

  • 3 elementos a escoger entre casitas, cocinas, tiendas, terraza y/o torres para multijuego.
  • 2 escaleras principales de acceso para multijuego.
  • 1 pasarela para multijuego.
  • 4 espalderas, rampas, redes y/o escalas para multijuego.
  • 1 tobogán para multijuego para edad más adecuada 3-5 años
  • 1 tobogán para multijuego para edad más adecuada 5-12 años.

 

Respecto al suelo antigolpes se trata de instalar 459,90 metros cuadrados de pavimento continuo de caucho EPDM repartidos en cuatro recintos y que estarán conectados entre sí por caminos de pavimento variado. El suministro y colocación se realizará en dos capas dando 40 milímetros de espesor en total.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio