El Hospital de Avilés registra un brote de COVID que afecta a 22 pacientes y 18 sanitarios

El Hospital de Avilés registra un brote de COVID que afecta a 22 pacientes y 18 sanitarios

Publicado el 23 de Noviembre de 2020
El centro hospitalario de la calle Cabruñana recompone su actividad

Los 3 primeros casos fueron detectados el sábado por la tarde. Las personas contagiadas son, en su mayoría, asintomáticos o con síntomas leves, excepto 3 personas que han tenido que ser trasladadas al Hospital San Agustín y cuyo estado es clínicamente bueno. Se reducirá la actividad hospitalaria al menos durante esta semana suprimiendo quirófanos, pruebas y consultas no relacionadas con revisiones derivadas de intervenciones quirúrgicas

Imagen de archivo del Hospital de Avilés Imagen de archivo del Hospital de Avilés

El Hospital de Avilés (C/Cabruñana, 19) detectó en la tarde del sábado un brote de coronavirus en la zona de hospitalización que, por el momento, y tras los PCRs realizados, afecta a 22 pacientes de planta y a 18 sanitarios del centro. La mayoría de los afectados son asintomáticos y la personas que presentan síntomas se encuentran clínicamente bien, incluidos los 3 pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) desde ayer.

En este momento, y en coordinación con los Servicios Centrales del SESPA y el área sanitaria, la dirección del centro hospitalario recompone el servicio de atención, contemplando diversas opciones.

Además, se ha suspendido momentáneamente la actividad quirúrgica y las pruebas programadas, así como las consultas que no tengan que ver con seguimiento de operaciones quirúrgicas realizadas.

Durante la guardia médica del sábado fueron detectados 4 pacientes con fiebre a los que se aplicó el  protocolo establecido de separación y realización de la PCR. Al resultar positivos  3 de ellos, la dirección del hospital decidió realizar PCRs a todo el personal propio y de empresas externas (130) y a todos los pacientes (61). Las pruebas al personal sanitario finalizarán esta mañana y los resultados de todas ellas se conocerán al final del día de hoy o mañana martes a lo largo de la mañana.

Nada más detectarse el brote, el Hospital Avilés trasladó la situación al HUSA como hospital de referencia, a los servicios centrales del SESPA, a la Consejería de Salud e informó de los casos al Servicio de Vigilancia Epidemiólógica.

La afectación de un número importante de efectivos sanitarios obligará a reducir la actividad asistencial al menos durante esta semana suprimiendo quirófanos, pruebas y consultas no relacionadas con revisiones derivadas de intervenciones quirúrgicas.

Del mismo modo, han quedado prohibidas desde ayer mismo las visitas de los familiares a pacientes hospitalizados.  

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio