La Junta de Gobierno aprueba 96 ayudas de 400 euros para taxistas

La Junta de Gobierno aprueba 96 ayudas de 400 euros para taxistas

Publicado el 1 de Marzo de 2021
La Junta de Gobierno aprueba 96 ayudas de 400 euros para taxistas

Esta en marcha una segunda convocatoria con ayudas de 400, 600 y 800 euros para el comercio, la hostelería y otros sectores. Y habrá también una segunda convocatoria para el sector del taxi.

Ayuntamiento de Avilés Ayuntamiento de Avilés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés aprobó esta mañana la concesión de 96 ayudas directas de 400 euros al sector del taxi para paliar los efectos del Covid. En la relación de los beneficiarios está la práctica totalidad de las licencias que tiene la ciudad (Hay 101 licencias). El total de la partida aprobada asciende a 38.400 euros.

La tramitación y aprobación de las subvenciones se ha realizado en un tiempo record, puesto que el pasado 26 de febrero fue el último día para presentar solicitudes y el primer día hábil después ya está aprobada la resolución con la relación de beneficiarios. Su publicación en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Avilés surtirá los efectos de notificación. Tras la aprobación por la Junta de Gobierno, Tesorería liberará los créditos para proceder al pago.

Además de esta convocatoria específica para taxistas, ya se han pagado las ayudas para autónomos de la primera convocatoria, la del 2020, que beneficiaron a 604 negocios de comercio y hostelería, principalmente. Y está en marcha una segunda convocatoria en la que también se dará entrada a otras actividades que no entraron en la primera y a los autónomos societarios. Esta vez las ayudas podrán ser de 400, 600 y 800 euros en función del nivel de afectación que haya tenido la actividad. También habrá una nueva convocatoria de ayudas al taxi.

Las limitaciones al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, el establecimiento del "toque de queda", entre otras muchas causas que aún se mantienen, está provocando que el sector del taxi haya visto disminuir fuertemente su actividad y sus ingresos. Son las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de las subvenciones y, al igual que con los autónomos, la urgencia en contribuir a minimizar los efectos económicos que esta pandemia está causando. Estas ayudas son complementarias a las establecidas por las otras Administraciones.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio