Atrás

10 conductores denunciados dentro de la campaña de control de distracciones al volante

10 conductores denunciados dentro de la campaña de control de distracciones al volante

Desarrollada por la Policía Local de Avilés del 16 al 22 de septiembre, en colaboración con la DGT

Por utilizar durante la conducción dispositivos móviles y pantallas, así como por hacer uso de auriculares. Además, se denunció a otros 10 conductores por dar positivo en alcohol, 4 más por positivo en drogas, y 3 más por circular sin permiso. La Policía Local de Avilés controló un total de 455 vehículos, y realizó 127 pruebas de alcoholemia y 10 de drogas

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Avilés Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Avilés

La Policía Local de Avilés llevó a cabo, entre los días 16 a 22 de septiembre, una campaña de control especial sobre distracciones al volante, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico.

Durante los siete días se controlaron un total de 455 vehículos, siendo denunciados 10 conductores por utilizar durante la conducción dispositivos de telefonía móvil, manipular durante la conducción pantallas de acceso a Internet o a contenidos multimedia, así como conducir utilizando cascos o auriculares conectados a apartados receptores o reproductores de sonido.        

Además, coincidiendo con la campaña se realizaron un total de 127 pruebas del alcoholemia y 10 pruebas de detección de drogas, siendo denunciados seis conductores por arrojar resultado positivo del alcohol superando los 0,25 mg/l sin superar lo 0,60 mg/l. Cuatro conductores fueron denunciados ante la autoridad judicial por superar los 0,60 mg/l. En materia de drogas fueron denunciados seis conductores por conducir con presencia de drogas en el organismo según la prueba indiciaria.

En relación a la comprobación de permisos de conducir fueron denunciados ante la autoridad judicial un conductor con el saldo de puntos agotado, uno por carecer de permiso por no haberlo obtenido nunca y otro por conducir teniendo el permiso de conducir retirado por la autoridad judicial.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio