Renovadas y ensanchadas las aceras de la calle Eduardo Carreño Valdés

Renovadas y ensanchadas las aceras de la calle Eduardo Carreño Valdés

Publicado el 13 de Agosto de 2020
Mejoras en la movilidad peatonal

La alcaldesa Mariví Monteserín y el concejal de obras, Pelayo García, visitaron esta mañana los trabajos, que concluirán este mismo mes

La alcaldesa y el edil de Obras, durante la visita La alcaldesa y el edil de Obras, durante la visita

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Obras, Pelayo García, visitaron esta mañana las obras de renovación de aceras de la calle Eduardo Carreño Valdés,  incluidas dentro de las Inversiones Sostenibles del remanente municipal y que afectan a las siguientes calles:

  • Calle Eduardo Carreño Valdés. En esta calle, además de renovar todo el pavimento se ha aprovechado para ensanchar las aceras en los tramos en que eran más estrechas, sin perder aparcamientos. Terminarán este mes de agosto. Está prevista también la sustitución de las luminarias en el mes de octubre.
  • Calle Fernando Morán. Comenzarán la semana que viene en las inmediaciones del CEIP El Quirinal de manera que ese tramo quede listo para el inicio del curso escolar.
  • Camino Viejo de Pravia. En fase final de ejecución y remates.
  • Camino de Cantos. En fase final de ejecución y remates.

Suman una inversión cercana a los 200.000 euros de inversión para mejorar 4.365 metros cuadrados de pavimento peatonal.

Esta obra está incluida dentro de las 38 inversiones financieramente sostenibles que se ejecutarán en 2020 con cargo al remanente de tesorería del presupuesto municipal de 2018, y que suman una inversión total de 2.706.407,58 euros.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio