Toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local de Avilés

Toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local de Avilés

Ante el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez

Se incorporan al cuerpo municipal con destino provisional en la Sección de Vigilancia 092 de la Unidad Operativa de Servicios. Otros 4 agentes serán también nombrados funcionarios en junio, una vez realicen el curso básico selectivo para policías locales de nuevo ingreso. En 2021 se sumarán 16 agentes, 2 subinspectores y 4 agentes procedentes de otros concejos

El comisario jefe de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez, los dos nuevos agentes, y el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez El comisario jefe de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez, los dos nuevos agentes, y el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez

Dos nuevos agentes de la Policía Local de Avilés han tomado posesión este viernes como funcionarios de carrera. Ambos han superado el proceso de selección por el turno libre de seis plazas de agente de Policía Local de Avilés, mediante un sistema de concurso-oposición.

La toma de posesión por la que estos dos agentes se incorporan a la plantilla municipal ha tenido lugar ante el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, y también ha asistido el comisario jefe de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez.

El Tribunal calificador del concurso-oposición acordó por unanimidad eximir a estos dos agentes de la realización del curso básico selectivo para policías locales de nuevo ingreso, dado que ya lo habían superado en su momento cuando se incorporaron a las plantillas de la Policía Local de otros dos ayuntamientos asturianos de los que proceden: San Martín del Rey Aurelio y Carreño.

Por ese motivo, estos dos agentes toman posesión como funcionarios de carrera antes que los cuatro restantes que sí deberán realizar el curso básico selectivo para policías locales de nuevo ingreso, último paso antes de su nombramiento. Se estima que tomarán posesión en el mes de julio, una vez finalicen dicha formación.

Los dos agentes que hoy han tomado posesión como funcionarios de carrera han sido destinados a sendos puestos en la Sección de Vigilancia 092 de la Unidad Operativa de Servicios. Se trata de un destino provisional hasta la resolución de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados de la RPT del Ayuntamiento de Avilés (Agente), y de la provisión de cuatro puestos de Agente de la Policía Local entre agentes pertenecientes a la Escala Básica de otros concejos del Principado de Asturias.

En total, 6 agentes y 2 subinspectores se incorporarán a la plantilla de la Policía Local una vez finalicen los diferentes procesos selectivos en los que se encuentran inmersos. A ellos se sumarán durante 2021 un total de 16 agentes, 2 subinspectores y 4 agentes procedentes de otros concejos.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio