Alumnáu del colexu Sabugo va lleer poemes navidiegos, el del Marcelo Gago fadra la Ufrienda'l Nataliegu xunto al grupu de teatru Santa Bárbara, y el corín de La Carriona-Miranda va cantar a L'Anguleru col coru de Xuntanza. Olga Cuervo, presentará la folixa, y xunto con David Varela pondrán música y voz al cuentu "Un osu perfadiosu", la última obra de Vitu Pintado y Alberto Álvarez Peña. Nomaráse a María González González, "La maizona", "Mestra Llendadora 2019" a títulu póstumu. El Nataliegu, el troncu de Navidá, que fizo l'alumnáu de la Escuela Municipal de Cerámica, presidirá la folixa.

Con la finalidad de facilitar a los y las estudiantes de Avilés de las diferentes facultades de la Universidad de Oviedo la preparación de sus exámenes de enero, las concejalías de Educación y Cultura amplían los horarios de las salas de estudio de la biblioteca Bances Candamo, Conde del Real Agrado y Centro de Servicios Universitarios, que abrirán todos los días festivos de este Puente y tendrán horarios ampliados desde el viernes 13 de diciembre hasta el domingo 19 de enero.

El acceso será gratuito hasta completar las 50 plazas disponibles, con inscripción previa en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, a partir de hoy, jueves 28 de noviembre. Es la cuarta y última de las representaciones teatrales realizadas este 2019 en el cementerio, a cargo del grupo de teatro amateur de la entidad cultural "Cuéntame un cuadro", dirigido por la actriz Cris Puertas

Con más de 40 actividades, talleres, charlas, proyecciones, música, poesía, teatro, con ponentes, y artistas de Asturias y diferentes partes de España. Cuenta con el apoyo y colaboración directa del Parque Científico Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación" y los centros tecnológicos de ArcelorMittal en Avilés, que presentan "Mundos de Metal". Propuestas culturales en la Factoría Cultural, Casa de Cultura, Aguas de Avilés, Escuela Superior de Arte, Museo de Avilés, Antigua Pescadería, NH Palacio de Avilés, Galerías Octógono, Amaga y Espacio Óvalo, Escuela de Artes y Oficios, Centro Niemeyer y establecimientos de hostelería.

Con 20 años de trayectoria a sus espaldas, es la primera vez que la banda catalana, con su big rock festivo, tocará en Asturias. El concierto de Wild Adriatic ha sido cancelado por enfermedad de uno de sus integrantes, que les ha obligado a suspender su gira europea y regresa a Estados Unidos. Serán válidas las entradas ya compradas para el recital previsto anteriormente; si se opta por la devolución del dinero, se hará por el mismo método en que se adquirieron, desde hoy miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre.

Próximos eventos