El reencuentro de tres ex actrices y la aparición de un hipnotizador y su ayudante huidos de la justicia desemboca en "una fantasía tragicómica", en palabras de su autora y también directora. Un encargo de la compañía "T de Teatre", protagonizado por Mamen Duch, Marta Pérez, Carmen Pla, Jordi Rico y Ágata Roca, que ve la luz por primera vez en castellano tras su puesta en marcha en catalán. Las entradas están a punto de agotarse

La banda noruega, encabezada por la carismática voz de su front woman, Heidi Solheim, sitúa Avilés en el centro de su minigira por España. El público podrá disfrutar en primicia de canciones de su próximo álbum, en un recital al que se puede acceder por 10 euros, 12 el día del concierto. Los abonos para los cinco conciertos del primer ciclo de Factoría Sound, a un precio de 37,50 euros, siguen a la venta hasta este viernes, 24 de enero.

Conferencia "¿Está loca Lucía di Rammermoor?", impartida por la psicoanalista y soprano Aurora Fernández Zapico (17 enero). Recitales de alumnado de violín, trombón y tuba (20 y 21 de enero). Conciertos de los alumnos de tuba y piano (23 y 28 de enero). Curso de Teatro "El cuerpo que habla" impartido por Ana Morán (25 enero). Taller de Combo Moderno y concierto (31 enero y 1 febrero).

Contará con Joaquín Riquelme como viola solista para un repertorio que incluye obras de B. Britten, W. Walton y J. Brahms. Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales al precio de 18 euros. Riquelme impartirá, además, una clase magistral este sábado en el Conservatorio Municipal Profesional de Avilés "Julián Orbón" para alumnado del propio centro y de otros conservatorios.

Arranca el martes día 7 con la proyección de "Día de lluvia en Nueva York". Todos los largometrajes han sido galardonados o nominados en prestigiosos festivales de cine internacional. En 2019 se proyectaron 29 películas con una media de 207 asistentes por sesión. Las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en castellano y se mantiene el precio de 3 euros.

Consulta aquí la programación completa. 

El acto inaugural contará con la presencia del músico Coque Malla, además del propio Pérez-Fajardo y de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Amaral, M Clan, Bunbury, Leiva, Luz Casal o Pablo Alborán son algunos de los artistas nacionales a los que ha retratado; a quienes se suman Iggy Pop, Santana, AC/DC, Patti Smith, Metallica o The Who. Tras la inauguración, el fotógrafo participará en un encuentro gratuito de dos horas. Inscripciones en: info@entamafotografia.es

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés reúne para la ocasión a 46 prestigiosos músicos de toda Asturias, profesores del Conservatorio Julián Orbón y antiguos alumnos que integran orquestas de gran reputación nacionales e internacionales. El violonchelista Alexander Osokin, integrante de la Orquesta Moscow Virtuosi y antiguo profesor del conservatorio avilesino, intervendrá como solista inivitado. Las localidades están agotadas.

Próximos eventos