"Los ruidos de la noche", estreno absoluto en el retorno del Teatro Familiar a Los Canapés

"Los ruidos de la noche", estreno absoluto en el retorno del Teatro Familiar a Los Canapés

Publicado el 8 de Abril de 2021
Mañana, viernes 9 de abril a las 18.00 horas, con entrada gratuita

La visión del mundo desde los ojos de dos niñas, que superarán juntas sus miedos y conflictos. Una producción de la compañía asturiana Factoría Norte, con texto y dirección de Ángeles Jiménez Soria, protagonizada por Ana Morán y Sheila Montes con música de Mar Álvarez, de Petit Pop.

Cartel de "Los Ruidos", de la compañía asturiana Factoría Norte Cartel de "Los Ruidos", de la compañía asturiana Factoría Norte

El Teatro Familiar regresa al Centro Sociocultural de Los Canapés con el estreno absoluto de "Los ruidos de la noche", la más reciente producción de la compañía asturiana Factoría Norte. Una creación de Ángeles Jiménez Soria, protagonizada Ana Morán y Sheila Montes, que se podrá ver mañana, a las 18.00 horas.

La vida contemplada a través de los ojos de dos niñas, que descubren el mundo a través de las ventanas de su casa, comparten los temores que se aparecen al apagar la luz de la habitación y se enfrentarán a conflictos que aprenderán a resolver y superar juntas.

"A mí me gustan las montañas, el verde de los prados y el sonido de los pájaros al amanecer", dice una. "Yo adoro el mar, el azul profundo del mar asustado y el ruido de las olas cuando rompen", dice la otra. "Porque no hay miedo al que no podamos vencer", como recuerda la autora.

Basado en el libro homónimo de Ángeles Jiménez Soria e ilustrado por Pablo Prestifilippo (con más de diez reediciones), que firma también la escenografía, la música tiene una gran importancia en el desarrollo de la historia, creada por Mar Álvarez, de bandas como Petit Pop o Pauline en la playa.

El resultado es un trabajo para la primera infancia (recomendada a partir de los cuatro años, pero también para toda la familia), cuya esencia es la creación de universos tanto reales como ficticios, que se potencian desde la imaginación, con la llave de su permanencia en la memoria de la niñez.

Las entradas, gratuitas, se pueden recoger en la taquilla del Centro Cultural de Los Canapés, debiendo facilitar en el momento los datos personales (nombre completo, DNI y teléfono) de los asistentes. El aforo es limitado.

Conforme a las medidas de protección sanitaria, será obligatorio el uso de mascarilla, y se mantendrá la distancia de seguridad. Asimismo, existirán puntos con gel hidroalcohólico a disposición del público, y será imprescindible cumplir y respetar las indicaciones realizadas por el  personal del centro, especialmente en las entradas y la salidas del mismo.

"Los ruidos de la noche" es la primera de las siete funciones programadas hasta junio dentro del Teatro Familiar de Avilés en los centros de Los Canapés, La Luz y La Carriona.

Imprimir

Próximos eventos