El Conservatorio Julián Orbón inicia el curso con más de 200 alumnos y alumnas y la nueva especialidad de canto

El Conservatorio Julián Orbón inicia el curso con más de 200 alumnos y alumnas y la nueva especialidad de canto

Publicado el 21 de Septiembre de 2021

22 alumnos y alumnas inician este curso 2021/22 sus estudios en Enseñanzas Elementales y 22 en Enseñanzas Profesionales. La nueva especialidad de canto supondrá un impulso para el centro y la oportunidad de abarcar nuevos repertorios

Una de las aulas del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" Una de las aulas del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón"

El Conservatorio Municipal Profesional “Julián Orbón" comienza nuevo curso con nuevos proyectos y con nuevo equipo directivo, encabezado por su director Carlos Galán. El reto más importante es la implantación de las enseñanzas de canto, que supondrá un impulso para el centro y que permitirá abordar nuevos géneros musicales como la Zarzuela o la Ópera. Una demanda histórica de Avilés, con gran tradición vocal, y que se convierte en realidad después de tres años de gestiones.

El alumnado se reparte de la siguiente manera;

  • Piano y órgano, 40
  • Viento y percusión, 73
  • Cuerda 87
  • Canto: se han ofertado solamente 5 plazas para posibilitar la entrada de alumnado en los próximos cursos. 

En los próximos días se irán perfilando las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso con la idea de retomar el ritmo anterior a la pandemia. Se recuperará la asistencia de público externo al tradicional ciclo de audiciones en la sede de Julia de la Riva. También se reactivarán los conciertos externos en la Casa de Cultura, Biblioteca Bances Candamo, Semana Cultural, Día de la Música, Día de la Mujer, etc.

Imprimir

Próximos eventos