Atrás

El Conservatorio Profesional "Julián Orbón" organiza la fase autonómica el 18º Concurso Intercentros Melómano

El Conservatorio Profesional "Julián Orbón" organiza la fase autonómica el 18º Concurso Intercentros Melómano

El jueves 14 de noviembre, en la Casa de Cultura a las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

En este certamen, una iniciativa de la Fundación Orfeo, participan diez alumnas y alumnos de los conservatorios de Avilés, Gijón y Oviedo. Obtener el primer puesto permitirá participar en la final nacional, que tendrá lugar en Alicante el 8 de diciembre.

Cartel del 18º Concurso Intercentros Melómano. Cartel del 18º Concurso Intercentros Melómano.

El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón organiza para toda Asturias la fase autonómica de la XVIII edición del prestigioso concurso Intercentros Melómano, que pone en marcha todos los años la Fundación Orfeo. Participarán diez alumnas y alumnos de Grado Profesional de los conservatorios de Avilés, Gijón y Oviedo el próximo jueves, 14 de noviembre, en la Casa de Cultura de Avilés, a las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

El alumnado se ha inscrito en las especialidades instrumentales de piano, clarinete, fagot, violín, viola, violonchelo y guitarra. Su actuación en el concurso consistirá en la interpretación de una o varias obras o movimientos libremente elegidos, con una duración total no superior a 15 minutos.

De esta fase autonómica saldrán un primer, un segundo y un tercer clasificado. El jurado se retirará a deliberar y declarará un vencedor, el encargado de representar a Asturias en la fase final, que tendrá lugar en Alicante el 8 de diciembre. El segundo y el tercer clasificados ejercerán de reservas, en caso de no poder acudir a la final el primero, o el primero y el segundo, respectivamente.

En la fase final se pondrán tres premios en juego, cada uno con un diploma. Para el ganador, una gira de conciertos con orquestas como la Metropolitana de Madrid, la Juvenil Europea de Madrid, la Filarmónica Martín i Soler de Valencia, o la Filarmonía de Granada, entre otras. Para el segundo clasificado, una beca "Trinity College London Prize for Professional Development" y un seguro para el instrumento valorado hasta 12.000 euros; para el tercero, un seguro de instrumento valorado hasta 10.000 euros.

El conservatorio en el que curse sus estudios el ganador final también recibirá un diploma acreditativo como reconocimiento a la excelencia educativa.

 

Premio de Interpretación para Solistas Intercentros Melómano

El premio de Interpretación para Solistas Intercentros Melómano, que alcanza su edición número 18, es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio, que valora su interpretación ante el público, no únicamente su destreza técnica.

Su objetivo es servir como experiencia práctica a los y las jóvenes intérpretes. Y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música; el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Intercentros Melómano suma entre sus dos categorías más de 3.300 participantes, procedentes del 80 % de los conservatorios y centros autorizados de música españoles, y los ganadores han ofrecido más de 400 conciertos como parte de los premios obtenidos.

Imprimir

Próximos eventos