Atrás

El escritor Santiago García Castañón disertará sobre la vida ficticia de Pedro Menéndez, recreada en una de sus novelas

El escritor Santiago García Castañón disertará sobre la vida ficticia de Pedro Menéndez, recreada en una de sus novelas

Hoy, lunes, a las 19:30 horas en el Hotel 40 Nudos.

Organizada por la Asociación Cultural La Serrana, forma parte del programa de charlas conmemorativas del quinto centenario del nacimiento del marino.

Forma parte del programa de charlas conmemorativas del quinto centenario del nacimiento del marino. Forma parte del programa de charlas conmemorativas del quinto centenario del nacimiento del marino.

El escritor avilesino Santiago García Castañón impartirá hoy lunes la conferencia "Pedro Menéndez: entre la historia y la ficción", dentro del ciclo de conferencias desarrolladas con motivo del V Centenario del nacimiento del marino avilesino. Tendrá lugar a las 19:30 horas en el Hotel 40 Nudos (C/ La Fruta, 9), con entrada libre hasta completar aforo.

Organizada por la Asociación Cultural La Serrana, el hilo conductor de la intervención será la novela "Vida y fabulosas aventuras de Pedro Menéndez de Avilés", del propio Santiago García Castañón. Hará un repaso a la vida ficticia del Adelantado de La Florida recreada en su obra, publicada en español y en inglés.

García Castañón en licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo, doctor en Literatura Española por la Universidad de Illinois y catedrático de Literatura Española en la Western Carolina University. Desde hace 34 años ejerce docencia en distintas universidades americanas.

Es autor de numerosas publicaciones de índole académica sobre la literatura del Siglo de Oro, ha impartido más de cien conferencias y ponencias y como escritor es autor de once libros de poemas y tres novelas.

Imprimir

Próximos eventos