El Museo de Avilés y el Centro de Interpretación de La Carriona recuperan sus horarios habituales

El Museo de Avilés y el Centro de Interpretación de La Carriona recuperan sus horarios habituales

Publicado el 26 de Junio de 2020
Este fin de semana ya estarán abiertos sábado y domingo

El Museo de Historia Urbana de Avilés abrirá de martes a sábado mañana y tarde, y los domingos y festivos por la mañana. El Centro del Cementerio de La Carriona abre de lunes a viernes mañana y tarde y sábados, domingos y festivos por las mañanas.

La maqueta del primer asentamiento en San Agustín de la Florida, pasa a formar parte de los fondos del MHUA. La maqueta del primer asentamiento en San Agustín de la Florida, pasa a formar parte de los fondos del MHUA.

Con el levantamiento del Estado de Alarma y la vuelta progresiva a la normalidad los museos municipales recuperan sus horarios habituales. Así, este fin de semana el Museo de Historia Urbana de Avilés (MHUA) y el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC) ya volverán a estar abiertos sábado y domingo y en las horas que  eran habituales antes de que se desatara la pandemia del Covid. Hay que recordar que con el confinamiento los museos estuvieron cerrados y con la desescalada progresiva solo abrían de lunes a viernes. Los lunes vuelven a ser los días de cierre en el MHUA por descanso del personal.

Por tanto los horarios quedarán de la siguiente manera:

  • Museo de Historia Urbana de Avilés (MHUA)

            -- Martes a viernes laborables: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas

            -- Sábados laborables: 11:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas

            -- Domingos y festivos: 11:00 a 13.30 horas

  • Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC)

            -- Lunes a viernes laborables: 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 horas.

            -- Sábados, domingos y festivos: 11:00 a 13:00 horas.

Las visitas deberán realizarse con mascarilla y manteniendo las distancias marcadas en la normativa vigente. La entrada, en el caso del museo, se realizará por la calle de La Ferrería y la salida por la plaza de Camposagrado. En el MHUA se mantiene la exposición La pegatina: un instrumento de propaganda feminista, muestra producida por la Fundación José Barreiro e inaugurada a comienzos de marzo, es una historia de los cambios sociales y culturales de las últimas décadas a través de la pegatina. La Comisaria de la Exposición es Carmen Suárez, consejera de Educación.  La muestra se encuentra en sus últimos días de exhibición en el museo. Concretamente será hasta el 5 de julio.

Incorporación de maqueta

A la colección permanente del Museo y en la segunda planta ("La villa Moderna") se ha incorporado la maqueta del primer asentamiento en San Agustín de la Florida, fundado por Pedro Menéndez. Precisamente procede de la muestra "El Señor del Mar", que mostrada en la Casa de Cultura fue una de las actividades que conmemoraron el quinto centenario de su nacimiento. Pasa a formar parte de la colección permanente y su autor es el maquetista pacense Máximo Agudo Mangas.

 

Imprimir

Próximos eventos