Atrás

El Rock clásico con soul en las venas de los australianos Electric Mary llega a la Factoría Cultural

El Rock clásico con soul en las venas de los australianos Electric Mary llega a la Factoría Cultural

Mañana, jueves 14 de noviembre a las 21 horas.

Considerada una de las bandas de referencia de su país, han compartido escenario con Deep Purple, Alice Cooper, Motörhead o Def Leppard. Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, acompañará al grupo en un encuentro con los medios de comunicación esta tarde.

La banda australiana Electric Mary. La banda australiana Electric Mary.

Con el mes de noviembre, toca a su fin la edición de 2019 del ciclo de conciertos Factoría Sound, y lo hace con dos recitales. El primero, lo ofrecerá una de las bandas punteras de la escena rock australiana, Electric Mary. Compañeros de fatigas en las giras de leyendas como Deep Purple, Alice Copper, Motorhead o Def Leppard, su rock clásico con sangre soul tomará la Factoría Cultural mañana, jueves 14 de noviembre, a las 21 horas.

El grupo ya se encuentra en la ciudad, y esta tarde tendrán un encuentro con los medios de comunicación, en el que les acompañará la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso.

Factoría Sound Avilés se ha convertido en toda una referencia para los amantes del mejor rock en todo el norte. Las entradas para este recital, que promete grandes sensaciones para el público, se pueden comprar hoy, a un precio de 10 euros cada uno, en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y las taquillas de la Casa de Cultura. Mañana, pasarán a costar 12 euros.

Electric Mary ha encontrado en Vitoria su hogar europeo. Su directo incendiario y salvaje atrapa y deja sin aliento, una descarga de adrenalina "como un trueno desde las profundidades", así lo definió la revista británica especializada "Classic Rock", y con esas premisas han acompañado a gigantes de la escena musical mundial como Judas Priest, Kiss, Motörhead, Alice Cooper o Def Leppard.

Rock clásico, "con el sabor auténtico", como reza su lema, con riffs salvajes y pegadizos, herederos de Led Zeppelin o AC/DC; soul a lo Tamla-Motown, y una energía sin límites, lo que ponen sobre el escenario la garganta de hierro de Rusty; Pete Robinson, guitarra y voz; Alex Raunjak, bajo; Brett Wood, guitarra y voz, y Paul 'Spyder' Marrett, en la batería, con su último álbum, "Mother", el cuarto de una carrera en la que han significado más por su querencia por los escenarios que por los estudios.

Lo suyo es la conexión con su cada vez más numerosa parroquia, y tan solo cuentan con otros cuatro LPs desde su estreno como banda en el 2003: "Four Hands High" (2004), "Down To The Bone" (2008), "III" (2011), y un directo, "Alive in Hell Dorado" (2016). 

De ellos han dicho: "Imaginad a Guns N’ Roses mezclados con Free, sazonados con Aerosmith y un poco de Tom Morello, dirigidos por un cantante al estilo de la era dorada, y estarás acercándote a su sonido". En "Mother", el blues se cuela por temas como "How do you do it" o "Sorry Baby"; rock en la máxima expresión en "The Way You Make Me Feel" y bombazos como "Woman". 

Los de Melbourne estrenan en Avilés su corta gira por España, con solo tres citas más, Vitoria, Madrid y Barcelona. Una ocasión única para disfrutar de su música.

Ellos ofrecerán el penúltimo concierto de un ciclo, el Factoría Sound, que culmina en la noche del sábado 23 de noviembre, a las 21 horas. Los encargados de cerrar el telón por este 2019 serán los neoyorkinos de Wild Adriatic.

Imprimir

Próximos eventos