Atrás

El XVIII Avilés Acción Film Festival cuenta este año con 650 cortometrajes inscritos

El XVIII Avilés Acción Film Festival cuenta este año con 650 cortometrajes inscritos

Se celebra del 11 al 18 de mayo

De las obras que se presentan, 27 son de producción asturiana. Una de las novedades de la nueva edición serán las sesiones matinales dirigidas principalmente a estudiantes de Institutos de Secundaria.

Logotipo del Avilés Acción Film Festival. Logotipo del Avilés Acción Film Festival.

La edición XVIII del Avilés Acción Film Festival cerró su inscripción y contará con un total de 650 cortometrajes, que se repartirán entre la Sección Oficial y la Sección Asturias, que suma en esta ocasión 27 presentados. El certamen, organizado por la concejalía de Cultura de Avilés, tendrá lugar del 11 al 18 de mayo, con la Casa de Cultura como centro de las actividades, que también se trasladarán al Teatro Palacio Valdés y la Factoría Cultural, así como a diferentes espacios de la ciudad y a los centros educativos.

El festival repartirá en esta ocasión más de 6.500 euros en premios. Además, las obras presentadas podrán verse este año con mayor calidad, gracias tanto al proyector digital estrenado el año pasado, como a la nueva pantalla de un formato mayor que estrenó en este 2019 el Auditorio de la Casa de Cultura, gracias a la inversión realizada por la concejalía de Cultura.

Una de las principales novedades previstas por la organización del certamen que dirige Javier Mediavilla, es la puesta en marcha de sesiones matinales dirigidas principalmente a los y las estudiantes de los centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad. Se complementarán con las clases magistrales que se vienen realizando de forma habitual en los institutos en los últimos años, así como con la sección "Aulas Móvil", en la que se propone que alumnas y alumnos rueden cortos con sus teléfonos móviles.

Se complementará todo con la muestra de largometrajes, las diferentes actividades de formación y otras propuestas que se desarrollarán en diferentes espacios de Avilés.

 

Sección Aulas Móvil

Hasta el 14 de abril continúan abiertas las inscripciones para participar en la Sección Aulas Móvil. Podrán concurrir a ella alumnos y alumnas de los Centros Educativos de Secundaria Obligatoria y Bachiller de Avilés. Serán cortos realizados con el teléfono móvil, cuya duración no sobrepase los 3 minutos y con temática libre. En ellos no se puede mostrar ningún tipo de imagen o mensaje que fomente la discriminación por razón de nacimiento, sexo, religión, raza o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Las inscripciones se harán únicamente online a través de los servidores de las plataformas de envío de películas Festhome o Movibeta, siguiendo los siguientes enlaces, a los que se pueden acceder directamente también desde la página web del certamen (http://www.avilesaccion.com):

Imprimir

Próximos eventos