En dos meses, 2.582 personas visitaron la exposición "Hallazgo de lo ignorado" en el Museo de Avilés

En dos meses, 2.582 personas visitaron la exposición "Hallazgo de lo ignorado" en el Museo de Avilés

Publicado el 18 de Febrero de 2020
La exposición mostró una colección de 88 fotografías de la Asturias de 1925

Se inauguró el 17 de diciembre de 2019 y finalizó este domingo 16 de febrero. En enero, la exposición reunió a 1.306 avilesinos entorno a las fotografías de la estadounidense Ruth M. Anderson.

Cartel de la exposición Cartel de la exposición

El balance de la exposición "Hallazgo de lo ignorado. Fotografías de Ruth M. Anderson para la Hispanic Society of America, 1925" ha sido muy positivo. En total, 2.582 personas se acercaron al Museo de la Historia Urbana de Avilés en estos casi dos meses que duró la exhibición.

La exposición comenzó su andadura el 17 de diciembre del pasado año y en esos días contó con la presencia de 522 visitantes. En enero esa cifra casi se triplicó ya que el Museo registró a 1.306 personas que decidieron disfrutar de las fotografías de Anderson. Finalmente, en los días que estuvo abierta en febrero la visitaron 754 personas.

La colección contó con 88 fotografías que mostraron a los avilesinos cómo era la vida de los asturianos de principios del siglo XX. Entre ellas, los visitantes pudieron encontrar siete fotos tomadas en Avilés en marzo de 1925.

Esta exposición fue organizada por The Hispanic Society of America, el Muséu del Pueblu d'Asturies y el Museo Casa Natal de Jovellanos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de GIjón/Xixón.

Antes estuvo expuesta en Gijón en el Museo Casa Natal de Jovellanos y en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. También se pudo ver en Oviedo en el Museo 

Imprimir

Próximos eventos