Atrás

Hey Honcho and The Aftermaths ponen el punto y final al ciclo Factoría Sound 2018

Hey Honcho and The Aftermaths ponen el punto y final al ciclo Factoría Sound 2018

Actúan el miércoles 5 de diciembre a las 21 horas en la Factoría Cultural

La banda asturiana trasladará al público todo el rock, punk y el trash-garaje vertido en su álbum "Chico Purito!". Las entradas se pueden adquirir a un precio de 8 euros en venta anticipada, y 10 el día del concierto

Hey Honcho and The Aftermaths Hey Honcho and The Aftermaths

Factoría Sound pone el punto y final al 2018 con el último concierto del ciclo. Los encargados de echar el telón hasta el 2019 serán asturianos, el punk rock de garaje de Hey Honcho and The Aftermaths. Tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre, a las 21 horas, en el espacio escénico de la Factoría Cultural de Avilés.

Las entradas, a un precio de 8 euros (10 el día del concierto), se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, y de forma telemática, a través de Internet en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Con el impulso de la concejalía de Cultura, Factoría Sound ha colocado a Avilés como referencia musical en el norte de España, cita ineludible para bandas de toda Europa que se encuentran de gira por España. Y son los asturianos Hey Honcho and The Aftermaths quienes tendrán el honor de echar el cierre al ciclo por este año.

La banda llega a Avilés con su último álbum, "Chico Purito!". Un trabajo en el que vuelcan su devoción por el punk, el rock and roll y el trash-garaje más cañeros. No en vano, el cuarteto conformado por Diego Manfredo a la guitarra, Von Gustopher a las voces, Dani Thunder a la batería, y Héctor Castañón al bajo, se curtió en grupos señeros de la escena asturiana, como Ass Draggers, Amon Ra o Electric Children.

Aftermaths grabó los 12 temas propios, más una versión de la banda Dead Boys, que conforman "Chico Purito!", en una sola sesión, en el Ovni Estudio de Llanera, con la producción del neoyorkino Mike Mariconda. Y se han integrado en la discográfica alemana Hound Gawd!, que cuenta bajo su manto con formaciones como The Fuzztones, The Raymen, o The Legendary Shack Shakers.

Su música de cabecera es el punk rock de garaje, con influencia de DMZ, Heretics o Turbonegro. En "Chico Purito!", además de la versión de "All this and more" de los míticos Dead Boys, solo tres composiciones no son nuevas, "Dull Boy", "Blackburn Inn" y "Bossman", el resto, como "Skinny Tee", Communication" o Coup The Grace", nacieron para integrarse en el álbum de una banda que destaca por su directo energético y cargado de actitud.

 

Hey Honcho and The Aftermaths

Provenientes sus integrantes de formaciones legendarias del panorama asturiano, la banda ovetense aparece a finales de 2014, como el trío The Aftermaths, y en este formato firman EPs como "A Natural Fancy" o su continuación, "The Way", que saldrían en 2016. En ese mismo año se suma Von Gustopher, quien pone su voz al servicio del grupo. Nace entonces Hey Honcho and The Aftermaths, y se produce una evolución en sus sonidos que culmina con el disco "Chico Purito!" y el paso al sello alemán Hound Gawd!. La formación está compuesta por Diego Manfredo a la guitarra, Dani Thunder a la batería y Héctor Castañón al bajo, los integrantes originales. Junto a ellos, Von Gustopher a las voces, conformando un grupo irreverente, con su punk rock de garaje, cañero, crudo y divertido.

 

Factoría Sound

El último ciclo del año 2018 de Factoría Sound llega a su meta. El ciclo, organizado por la concejalía de Cultura de Avilés a través de la Factoría Cultural, cierra con Aftermaths un periplo que desde octubre ha acercado a la ciudad a prestigiosas bandas y solistas europeos y estadounidenses como DeWolff, Luke Winslow, Bob Wayne y Spiders.

Factoría Sound es un éxito que atrae al público de toda Asturias, y gracias al cual se ha convertido ya en una referencia de los aficionados del norte de España a la buena música. 

Imprimir

Próximos eventos