Atrás

La Factoría Cultural alberga una exposición de los alumnos y alumnas de la Escuela de Cerámica

La Factoría Cultural alberga una exposición de los alumnos y alumnas de la Escuela de Cerámica

Hasta el jueves 28 de junio

Las obras han sido realizadas tanto en los talleres infantiles como en los de adultos. La temática "Arte rural y naturaleza" es el hilo conductor de las propuestas que mostrarán los más pequeños. Se podrá contemplar hasta el 28 de junio.

Una de las obras que dan forma a la exposición Una de las obras que dan forma a la exposición

La Escuela Municipal de Cerámica se mantiene y refuerza año tras año su papel como referente y difusor artístico en Avilés, de la tradición a la vanguardia. Los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de sus diferentes cursos, tanto infantiles como de adultos, durante todo el período lectivo, pueden en los espacios expositivos de la Factoría Cultural, en una exposición fruto de su creatividad y talento. Permanecerá abierta hasta el jueves 28 de junio.

Tendrá especial protagonismo el trabajo de los más pequeños, niñas, niños y jóvenes entre 6 y 16 años, que han desarrollado sus propuestas a través de la temática común que definió este año sus talleres: "Arte rural y naturaleza". El resultado es una instalación que se podrá contemplar en el centro de la avenida de Portugal, 13.

Esta instalación comprende la realización de tiestos de gres, en el que los estudiantes plantaron semillas y bulbos, que una vez germinados, han ajardinado los espacios de la factoría. Asimismo, sobre un monto de tierra vegetal se situarán el conjunto de trabajos desarrollados, de temática rural y etnográfica, que van desde hórreos a casas, pasando por animales, maquinaria, utillajes de herramientas y aperos...

La instalación se completará con las piezas preparadas por los alumnos de los cursos de Iniciación, Avanzado técnico-artístico de la Cerámica, Forma y Superficie, y Cerámica Contemporánea, en los que muestran las competencias y destrezas adquiridas. Se trata de elementos creativos que han dado lugar a una amplia diversidad de expresiones artísticas, con una gran variedad de pastas, técnicas y decoraciones.

Estos proyectos escultóricos cerámicos, que demuestran en último término también el buen hacer del alumnado más veterano de la Escuela Municipal de Cerámica, se expondrán sobre paredes, suelo y peanas en los espacios expositivos de la Factoría Cultural.

La exposición permanecerá abierta hasta el jueves 28 de junio, y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

Imprimir

Próximos eventos

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Martes 19 Junio, 09:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Martes 19 Junio, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Martes 19 Junio, 20:15 h.