Atrás

La Factoría Cultural se suma a la XVIII Semana de Arte Contemporáneo ALNorte con música y talleres artísticos

La Factoría Cultural se suma a la XVIII Semana de Arte Contemporáneo ALNorte con música y talleres artísticos

Hasta el viernes 11 de octubre

Se trata de cursillos profesionales de escultura aplicada al espectáculo y las artes visuales, así como técnicas orientales de porcelana. Desde ayer se puede visitar la exposición colectiva "Los ojos de la felicidad". El Trío "Jam" clausurará las actividades de la semana con un concierto en la sala escénica de la Factoría

Cartel de AlNorte 2019 Cartel de AlNorte 2019

Un año más, la concejalía de Cultura de Avilés, a través de la Factoría Cultural se suma a las actividades de la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, que este 2019 alcanza su XVIII edición, y se celebra desde ayer jueves 3 hasta el próximo viernes 11 de octubre.

Lo hará con dos talleres artísticos de vanguardia, "Introducción al Lifecasting en escultura" y "Cha: Iniciación a la ceremonia del té", cuyas plazas ya se han completado, así como con un concierto en la jornada de clausura, a cargo del Trío Jam. También se podrá visitar la exposición "Los ojos de la felicidad".

"Introducción al Lifecasting" es un taller de profesional de técnicas de caracterización, modelado y fundición aplicadas al espectáculo y las artes visuales. Está impartido por Jorge Jovino y Miguel Ángel Melchor, artistas y profesores de la Escuela de Arte de Oviedo. Tendrá lugar el lunes 7 y el martes 8 de octubre, entre las 17.30 y las 21 horas.

"Cha: Iniciación a la ceremonia del té" es un taller profesional de porcelana con técnicas orientales. Impartido por la artista Noemí Iglesias Barrios, se impartirá del lunes 7 a al jueves 10 de octubre, de 18 a 20 horas. 

La jornada de clausura de la XVIII Semana de Arte Contemporáneo, ALNorte 2019, tendrá lugar el viernes 11, y contará con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés. La actividad se cerrará con música, con un concierto en la sala escénica de la Factoría, a cargo del Trío Jam, compuesto por Jacobo de Miguel, al piano; Marco Martínez, a la guitarra, y Javi Rubio, al saxo.

Exposición "Los ojos de la felicidad"

Dentro de el XVIII certamen infantil "Asturias plástica", en ALNorte, la Factoría acogió un curso intensivo dirigido por la artista Diana Coanda, los pasado martes 24 y miércoles 25 de septiembre, con la participación de alumnado de 6 a 12 años (cien niñas y niños) del colegio público Marcos del Torniello. Los resultados del taller se muestran en la exposición colectiva "Los ojos de la felicidad", cuya inauguración tuvo lugar ayer en la propia Factoría y se podrá visitar durante toda la semana de ALNorte.

Durante estos días, Avilés también acoge actividad de ALNorte 2019 en el Centro Niemeyer y en la Galería Amaga.

Imprimir

Próximos eventos