Atrás

El film sueco "Conociendo a Astrid" muestra la vida de la creadora de Pippi Calzaslargas en el Cine de los Martes

El film sueco "Conociendo a Astrid" muestra la vida de la creadora de Pippi Calzaslargas en el Cine de los Martes

Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en castellano y se mantiene el precio de 3 euros.

Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. El nombre de Pippi fue una ocurrencia de su hijo de siete años y sus historias nacieron dos años después, cuando la escritora guardaba reposo para recuperarse de la fractura de una pierna. Este martes a las 20:15 en el Auditorio de la Casa de Cultura.

11 de junio: "Conociendo a Astrid" (Suecia, 2018) 11 de junio: "Conociendo a Astrid" (Suecia, 2018)

El próximo martes 2 de abril arranca la nueva programación del Cine de los Martes. En este nuevo período, que se extenderá hasta el mes de junio, están programadas nueve películas de seis países diferentes.

El segundo ciclo de 2019 comienza con la proyección de la película británica Beast, de Michael Pearce. A esta película se suman otros 8 títulos con numerosos galardones y nominaciones en diversos festivales internacionales.

Nueve películas con enorme carga autoral y diversidad temática, desde el biopic al drama social, pasando por el romance y el cine documental. Un cartel en el que destacan las mujeres detrás de las cámaras, con nombres como Karyn Kusama (en el Cine de los Martes ya se proyectó su opera prima "La Invitación), Nadine Labaki, Marielle Heller (con una de las películas que más destacaron este año en las nominaciones de los Oscar), Sara Colangelo o Pernille Fischer.

Las entradas para cada una de las películas tienen un precio único de 3 euros. Podrán adquirirse en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

El público de El Cine de los Martes continúa siendo fiel a la cita cinematrográfica, que en el anterior trimestre de enero a marzo vendió un total de 2172 entradas, lo que supone unos 242 asistentes por sesión. La película que congregó a un mayor número de espectadores fue "The Old Man and The Gun", proyectada el martes 19 de marzo, con 331 asistentes. 

 

Calendario de proyecciones

  • Martes 2 de abril. Beast (Reino Unido, 2017).
  • Martes 9 de abril. Destroyer (Estados Unidos, 2018).
  • Martes 23 de abril. Cafarnaúm (Líbano, 2018).
  • Martes 7 de mayo. ¿Podrás perdonarme algún día? (Estados Unidos, 2018).
  • Martes 21 de mayo. Tres idénticos desconocidos (Reino Unido, 2018).
  • Martes 28 de mayo. La profesora de parvulario (Estados Unidos, 2018).
  • Martes 4 de junio. A la vuelta de la esquina (Alemania, 2018).
  • Martes 11 de junio. Conociendo a Astrid (Suecia, 2018).
  • Martes 25 de junio. Cold November (Kosovo, 2018).

 

Puedes consultar aquí la programación completa ampliada.

Imprimir

Próximos eventos