Atrás

Magia, malabares, marionetas y mucha diversión con el XVI Festival de Arte en la Calle AstuRisas

Magia, malabares, marionetas y mucha diversión con el XVI Festival de Arte en la Calle AstuRisas

Desde el próximo jueves, 11 de julio, al domingo 14 en la plaza de España.

Participan compañías llegadas de Asturias, A Coruña y Argentina, con un total de 20 integrantes, entre artistas y técnicos. Lo organiza un año más la concejalía de Cultura de Avilés con la colaboración de la Asociación Cultural Abierto Asturias.

Cartel del XVI Festival de Arte en la Calle AstuRisas. Cartel del XVI Festival de Arte en la Calle AstuRisas.

Una de las citas más esperadas por las niñas y los niños de Avilés en el comienzo del verano está a punto de llegar. El Festival de Arte en la Calle AstuRisas, que alcanza su XVI Edición, convertirá las plaza de España en un espacio para la diversión. Los y las más pequeñas de la casa, y también sus progenitores, podrán disfrutar de magia, malabares y acrobacias, marionetas y el humor de los clowns, en las cuatro tardes que van del próximo jueves, 11 de julio, al domingo 14 en la plaza de España, ante el Ayuntamiento.

Espectáculos destinados al público familiar que podrán disfrutar gracias a artistas callejeros llegados de Asturias, A Coruña y Argentina. En 6 compañías, y un total de 20 personas, entre los artistas y los técnicos. Juego, música y entretenimiento para las largas tardes de verano.

AstuRisas llega de nuevo de la mano de la colaboración entre la concejalía de Cultura de Avilés y Asociación Cultural de Utilidad Pública Abierto Asturias, y el compromiso de sacar la cultura a la calle, accesible a todos los públicos.

Los espectáculos programados son los siguientes:

 

Jueves 11 de julio

  • De 17 a 18 horas. Ludomóvil "Baúl abierto", con castillo hinchable y karts.
  • De 18 a 19 horas. El Show de Pablo Picallo, "Desequilibrados".
  • De 19 a 20 horas. Cia siempre arriba, "C'est pas posible!!!".
  • De 20 a 21 horas. Felipe Beach.

 

Viernes 12 de julio

  • De 18 a 19 horas. Mago Charly Showman.
  • De 19 a 20 horas. Animarioneta Marionetas, "Sueños de arrabal".
  • De 20 a 21 horas. Delirium Circus.

 

Sábado 13 de julio

  • De 18 a 19 horas. Felipe Beach.
  • De 19 a 20 horas. Animarioneta Marionetas, "Sueños de arrabal".
  • De 20 a 21 horas. Cia siempre arriba, "C'est pas posible!!!"

 

Domingo 14 de julio

  • De 18 a 19 horas. Delirium Circus.
  • De 19 a 20 horas. Felipe Beach.
  • De 20 a 21 horas. Animarioneta Marionetas, "Sueños de arrabal".

 

Ludomóvil "Baúl abierto"

Estructura itinerante dotada con materiales para el juego y un equipo de 3 animadores especializados. Abierto Asturias brinda un espacio educativo y lúdico, con actividades de intervención socio-educativa integral para la participación social de los niños y niñas de 0 a 14 años en su tiempo libre.

 

Pablo Picallo

Nacido en 1982 en Buenos Aires, Argentina, Picallo comenzó a los 15 años a involucrarse en el mundo del arte y el espectáculo circense. Con más de dos décadas de experiencia y aprendizaje a sus espaldas, ofrece "Desequilibrado", un espectáculo divertido y participativo, en el que el público avilesino deberá prestarle su ayuda para superar problemas en la realización de cosas fáciles y cotidianas, como sentarse en una silla o montar en bicicleta.

 

Sempre Arriba Clown&Circo

Sempre Arriba es la compañía con la que se presenta Marta Iglesias. "C'est pas possible!" es un espectáculo que, usando el clown como lenguaje y una comunicación directa con el público, invita a ver que es posible salir de la rutina. Un viaje hacia el reencuentro con uno mismo y el placer de vivir, compartir, ser y disfrutar.

 

Felipe Beach

Con más de 30 años de experiencia como clown, Felipe Plaf es especialista en fiestas y diversión infantil. Además, es uno de los cofundadores de AsturRisas. En esta ocasión nos presenta su show "Felipe Beach".

 

Mago Charly Showman

Charly Showman es un mago, humorista y ventrílocuo argentino afincado en España desde el 2003. Tras 8 años trabajando en Andalucía en fiestas, hoteles y restaurantes, en 2010 decide mudarse a Asturias. Realiza desde magia de cerca hasta grandes ilusiones y ventriloquia.

 

Marionetas Ánima

Ánima es una compañía de marionetas y taller procedente de Mar del Plata (Argentina), creada Sol Lavitola y Lucas Manso hace 10 años. Los artistas son artesanos y constructores de sus propios personajes. "Sueños de arrabal", según sus autores, habla de sueños inalcanzables, de las frustraciones que generan, y del poder que tiene la realidad. A través de seis personajes se narra una historia de amor, desamor, soledad y nostalgia, también con un toque cómico, para recorrer distintos estados y emociones como en la vida.

 

Delirium Circus

Javi Circus llega también desde Mar del Plata. Con "Delirium Circus" propone una función de artes circenses para todas las edades, en la que mezcla performance de malabares, magia de escena, música en vivo y humor.

Imprimir

Próximos eventos