Las personas premiadas serán obsequiadas con entradas dobles para una representación en el Teatro Palacio Valdés o un concierto en la Factoría Cultural. Con un formato similar al del "Trivial", el juego consta de 110 preguntas sobre el Adelantado de la Florida. En total participaron 143 personas que acertaron, en conjunto, un 63% de las preguntas

El festival gratuito "Rock Van Fest" regresa con una segunda edición. Organizado por la concejalía de Cultura junto con la Asociación Cultural Valliniello Sound City, en este peculiar festival las bandas tocan temas subidas a un camión que recorre el casco histórico. Contará en esta ocasión con 8 agrupaciones locales, respecto a las 4 de la edición del pasado año, que serán: Leather Boys, Los Buddy Holly's, Mournival, Look Out, Veenfies, Nicotine Bubblegum, Manifiesto y Sydius.

Basado en el gran éxito de la literatura infantil y juvenil en España en los últimos años, con más de dos millones de libros vendidos. El coliseo avilesino estrena el año de su primer centenario con un fenómeno de taquilla destinado al disfrute del público familiar. La obra fomenta el trabajo en equipo, la igualdad de género, la integración, la empatía o la solidaridad con el humor y la intriga como nexo de unión

En los talleres infantiles son novedad Canto Coral (5-16 años); Composición para Cine y Medios Audiovisuales (8-16 años), y Yoga (3-6 años). El resto de talleres para niñas y niños son: Teatro, Foto Aula, Cerámica, Pintura, Grabado y Estampación, y Hip-hop y Commercial. El alumnado joven (16-21 años) podrá optar por un talleres de Grabado y Estampación, Dibujo y Cerámica.

Se suman a los nórdicos los españoles King Sapo, la sesión doble de los estadounidenses High Reeper y Crypt Trip, los australianos Electric Mary y finalizan Wild Adriatic, también de Estados Unidos. Cinco citas de la más alta calidad que refuerzan su posición como referente en el norte de España, y para las que ya están a la venta las entradas y el abono, por 10 y 37,50 euros, respectivamente.

Próximos eventos