La Fundación Deportiva Municipal (FDM) modificará a partir del curso 2017-2018 el procedimiento de inscripción en los cursos de natación para niños y niñas de Primaria (de 6 a 11 años). Así, y con el objetivo de facilitar una mayor igualdad de oportunidades, se anula la renovación automática de un curso para el siguiente y se adjudicarán las 580 plazas ofertadas mediante sorteo público entre los preinscritos.

La campaña de verano 2017 de la Fundación Deportiva Municipal ofrece en esta edición algo más de 6.000 plazas en 26 actividades deportivas para los meses de julio, agosto y septiembre. Las inscripciones serán abonadas en metálico en cumplimiento de la ordenanza fiscal 108, articulo 6, párrafo 2), excepto en la modalidad de matrícula online

El patronato de la Fundación Deporte Avilés (FUNDAVI) acordó encomendar a Juan Bedia Álvarez la gestión de la entidad. Bedia toma el relevo de Ignacio Díaz Cela que, por motivos profesionales, ha dejado de desarrollar esta función.

El Club de Baloncesto Movistar Estudiantes celebrará su campus de Verano de este año en Avilés, durante los días 10 al 21 de julio y con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y del Colegio San Fernando. Está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años que recibirán formación en entrenamiento y competiciones con entrenadores y la metodología del Club Estudiantes.

Los piragüistas del equipo nacional de piragüismo de kayak-200 metros, entre los que se encuentran los campeones olímpicos Saul Craviotto y Cristian Toro, inician el martes 13 de diciembre su preparación deportiva, teniendo como máximo objetivo los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello realizarán los reconocimientos médicos y tests fisiológicos de inicio de temporada en la Unidad Regional de Medicina Deportiva de Asturias (URMD), en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en el Complejo Deportivo Avilés.

La Fundación Deportiva Municipal, ha puesto en marcha (lunes 29 de febrero) la campaña "Dúchate", dirigida a todos los usuarios/as de las piscinas municipales con el fin de concienciar a los mismos de la necesidad de ducharse antes de entrar al agua como algo beneficioso para la salud, y como norma de obligado cumplimiento en las citadas instalaciones con carácter definitivo. Incluye también la recomendación de darse un aclarado rápido en la ducha después de la actividad en la piscina para eliminar restos del cloro en la piel.

El director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Manolo Solís, recogió el domingo 24 de mayo el Premio Juan Palau, 2015 otorgado a la FDM como mejor entidad, otorgado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). El premio fue entregado por el presidente de la Federación, José Alberto Álvarez García. Durante el acto de entrega se presentaron los motivos que justifican la concesión de este galardón, reconociendo el mérito de la FDM en el apoyo el deporte de las personas con discapacidad física desde hace más de dos décadas.

Próximos eventos

Regata “San Agustín” Piragüismo

Centro Niemeyer, Avilés

Martes 8 Agosto, 17:00 h.

3x3 Baloncesto en la Calle

Centro Niemeyer, Avilés

Viernes 18 Agosto, 10:30 h.

Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Avilés de Tenis.

Real Club Tenis de Avilés, La Sablera

Viernes 18 Agosto, 16:30 h.

Campeonato de Tiro con Gomeru "San Agustín"

Plaza Domingo Álvarez Acebal, Avilés

Sábado 19 Agosto, 11:00 h.

Regata "San Agustín" de Vela

Ría de Avilés, Gran Bahía

Viernes 25 Agosto, 11:00 h.

Torneo de Padel "San Agustín"

Real Club Tenis Avilés, La Sablebra

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Open Golf Avilés "San Agustín"

Campo de Golf de Los Balagares.

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Torneo de Tiro con Arco "San Agustín"

Campo de Fútbol Santo Domingo, Lugar Villanueva,

Sábado 26 Agosto, 11:00 h.

Open Calledrez "San Agustín" (Memorial José Ramón)

Plaza Hermanos Orbón, Avilés

Sábado 26 Agosto, 16:00 h.

Trofeo "San Agustín" de Billar a Tres bandas

Centro Asturiano de La Habana de Avilés, C/ La Fruta 24

Lunes 28 Agosto, 18:00 h.