El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 300.000 euros, con una apuesta clara por el deporte base. El campo contará con la homologación de la FIFA para jugar competiciones oficiales. La alcaldesa anuncia el inicio de la reparación de cubierta y fachadas del centro sociocultural de La Luz y la construcción en septiembre de un paso peatonal entre el nuevo aparcamiento de Hermanos Pinzón y la calle Pizarro.

Con la participación de 76 tenistas de España, Letonia, Portugal, Francia, Austria, Australia, Italia, Venezuela, Indonesia, India, USA, Nueva Zelanda, Armenia, Holanda, Puerto Rico y China. Tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis Avilés y será abierto al público, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia, con restricción de aforo e identificación a la entrada. La calidad del Apple Bowl 2021 ha permitido que Avilés sea elegida para ser sede en octubre del primer torneo sub18 internacional celebrado en Asturias.

La Federación Española de Atletismo acordó conceder a la ciudad el que será su duodécimo nacional oficial en las diferentes modalidades y categorías, incluidos tres absolutos. Será la primera gran competición que acoja el estadio Yago Lamela tras la renovación total de la superficie sintética, en la que van a invertir casi 600.000 euros.

Mejorará la calidad y sensibilidad diagnóstica de pacientes y deportistas en ecografías musculoesqueléticas, y permitirá la valoración de las secuelas del COVID-19. Las IX Jornadas del Grupo de Trabajo Avilés, organizadas por el Consejo Superior de Deportes, tendrán lugar en León los próximos 6 y 7 de septiembre, con la participación de Nicolás Terrados, director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva

La ciudad volverá a albergar la máxima cita internacional, el primer gran evento deportivo internacional a Asturias tras el parón por la pandemia. World Triathlon y la Federación Española de Triatlón apuestan por Avilés como una sede con gran solvencia organizativa que se ha situado como referente del Duatlón nacional e internacional y con grandes niveles de satisfacción entre las y los duatletas nacionales e internacionales. La participación de deportistas de todo el mundo, que desean recuperar las grandes competiciones, volverá a llenar los hoteles y hostelería avilesinos

Próximos eventos