Abiertas las inscripciones para participar en las actividades de la Fundación Deportiva Municipal

Abiertas las inscripciones para participar en las actividades de la Fundación Deportiva Municipal

Publicado el 18 de Junio de 2020
La programación del verano oferta 19 especialidades

Las autoridades sanitarias y el Servicio de Medicina Deportiva de la FDM instan a prescindir del uso de guantes en las instalaciones. Acceda aquí al programa de actividades

Cartel de la campaña de la FDM para el verano 2020 Cartel de la campaña de la FDM para el verano 2020

Desde ayer miércoles ya se pueden realizar las inscripciones para disfrutar de algunas de las 19 actividades deportivas que la Fundación Deportiva Municipal (FDM) oferta para este verano.

Quienes aún no sean usuarios/as de la Fundación Deportiva Municipal deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción, recogiendo los impresos correspondientes en la ventanilla de control del Complejo Deportivo Avilés o del Complejo Deportivo Los Canapés. Una vez dado de alta se le facilitará la tarjeta deportiva. El registro de usuario/a es de carácter gratuito.

Quienes ya sean usuarios/as de la FDM pueden formalizar la inscripción en las actividades de las siguientes formas:

  • Preferentemente de manera telemática, a través de la página web municipal, haciendo clic en http://www.aviles.es/TSAvilesDeportes/.
  • De manera presencial, en el Complejo Deportivo Avilés o en el Complejo Deportivo Los Canapés

El pago de las inscripciones en las actividades se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez se tengan cubiertas las plazas mínimas de los cursillos y actividades programadas se emitirá un recibo bancario por el importe correspondiente al mismo.

El programa completo de la campaña de verano es el siguiente:

Actividades acuáticas: para niños/as de 1 a 5 años (acompañados de una persona adulta); niños/as de 8 a 12 años (solo niños/as que ya sepan nadar, no serán cursillos de iniciación); jóvenes de 12 a 17 años; adultos de 16 a 59 años; gimnasia acuática (para menores de 60 años), natación para personas con discapacidad, natación familiar, aquarunning, y aquaerobic.

Actividades de sala y cancha: Aeróbic con step; yoga; GAP; pilates; gimnasia de mantenimiento para personas adultas (mayores de 16 años); zumba; hipopresivos y ciclismo indoor.

Actividades al aire libre: cursillos de tenis y gimnasia al aire libre en parques.

Los grupos que no alcancen el número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidos a partir del jueves 25 de junio para los cursos de julio, y el lunes 26 de julio para los del mes de agosto.

Sin guantes

Desde el servicio de Medicina Deportiva de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Avilés, se desaconseja a los usuarios el uso de guantes cuando se acuda a las instalaciones deportivas. Se recomienda una higiene de manos con agua y jabón, o con productos de base alcohólica. Consecuentemente se deja sin efecto la obligación y/o recomendación de la exigencia de guantes en los protocolos de Buenas practicas medidas de protección de contagio Covid19 implantadas por la Fundación Deportiva Municipal en las instalaciones deportivas municipales al inicio de la desescalada del Estado de Alarma por la pandemia

En relación a las cambios que se van sucediendo y después del posicionamiento y las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) sobre el uso de guantes se indica que:

"En el contexto de la pandemia por COVID-19, el uso de guantes por parte de la población general es una medida NO recomendada por autoridades oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que no aporta una protección adicional respecto a la higiene de manos e, incluso, puede incrementar las posibilidades de transmisión del virus entre personas o a partir de superficies potencialmente contaminadas".

Desde el SEMPSPH, recomiendan la NO utilización de guantes en la población general durante su actividad diaria habitual, así como el cese de ofrecimiento u obligación del uso de guantes a la entrada de los establecimientos y su sustitución por higiene de manos a la entrada y salida de los mismos.

Todas las actividades se pueden consultar aquí 

Imprimir

Próximos eventos