Avilés acoge el Campeonato de España y la concentración de la Selección Nacional Sub-22 de baloncesto en silla de ruedas

Avilés acoge el Campeonato de España y la concentración de la Selección Nacional Sub-22 de baloncesto en silla de ruedas

Publicado el 22 de Diciembre de 2020
En el Polideportivo de Jardín de Cantos, a puerta cerrada

Las selecciones autonómicas andaluza, catalana y madrileña Sub-22 se enfrentarán en un triangular a doble vuelta los días 27 y 28 de diciembre, de 9 a 14:00 horas. El combinado nacional Sub-22 iniciará su concentración el lunes 28 y permanecerá en la ciudad hasta el miércoles 30. Los partidos del Campeonato de España se podrán seguir en streaming a través del portal tupuedestv.com

La concejala de deportes, Nuria Delmiro, junto a Jesús Antonio Fernández González, Presidente de FEDEMA y José Alberto Álvarez García, presidente de FEDDF La concejala de deportes, Nuria Delmiro, junto a Jesús Antonio Fernández González, Presidente de FEDEMA y José Alberto Álvarez García, presidente de FEDDF

El baloncesto en silla de ruedas será protagonista en el tramo final de este año en Avilés gracias a dos eventos destacados: el Campeonato de España Sub-22, que tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre; y la concentración de la selección de esta categoría, que se desarrollará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El Polideportivo de Jardín de Cantos es el lugar elegido para ambos eventos, en cuya organización colaboran la Fundación Deportiva Municipal, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA).

El programa fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés por la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, y Jesús Antonio Fernández González como Presidente de FEDEMA y José Alberto Álvarez García, presidente de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA).

Tanto el Campeonato de España como la concentración del combinado nacional se desarrollarán a puerta cerrada.

Campeonato de España

El lunes 27 dará comienzo el Campeonato de España Sub-22 de baloncesto en silla de ruedas, en el que se medirán las selecciones autonómicas de Andalucía, Cataluña y Madrid.

La competición está configurada como un triangular a doble vuelta, con seis partidos que se desarrollarán en ambas jornadas entre las 9 y las 14:00 horas. El cuadro de enfrentamientos es el siguiente:

Domingo 27 de diciembre:

  • 09.00 horas - Madrid-Cataluña
  • 11.00 horas - Madrid-Andalucía
  • 13.00 horas - Andalucía-Cataluña

Lunes 28 de diciembre:

  • 09.00 horas - Andalucía-Madrid
  • 11.00 horas - Cataluña-Madrid
  • 13.00 horas - Cataluña-Andalucía

A las 14:15 horas tendrá lugar la entrega de premios, a la que asistirán la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, y la Directora General de Deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa.

Los encuentros se podrán seguir de manera gratuita en streaming a través de portal web https://tupuedestv.com.

Este será el primer Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebre en Avilés, pero la ciudad alberga desde 1995 el decano en Asturias de torneos de este deporte: el Villa de Avilés. Además, ha acogido dos eventos de relevancia como la Fase de Ascenso a División de Honor en 2010, y el partido internacional que midió a las selecciones de España y China en 2008.

Concentración de la Selección Nacional

Coincidiendo con la finalización de la competición, la Selección Nacional Sub-22 de baloncesto en silla de ruedas comenzará su concentración en Avilés para seguir preparando el Europeo de 2021, que se iba a celebrar en Lignano Sabbiadoro (Italia) y de momento no tiene una fecha fija debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 que obligó a posponerlo en dos ocasiones.

Los catorce jugadores convocados son:

  • Francisco García Quiles (Granada Integra)
  • Luis Roy (Adapta Zaragoza)
  • Raúl Vega (ACE Gran Canaria)
  • Oscar Onrubia (Amiab Albacete)
  • Biel Carbo (UNES FcBarcelona)
  • Ignacio Ortega (Alabama WB)
  • Pablo Lavandeira (Ilunion)
  • Pablo Ubri (Ilunion)
  • Diego Melchor (Las Rozas FDI)
  • Nicolás Muñoz (UCAM Murcia)
  • Manuel Enrique Lorenzo (Bidaideak Bilbao)
  • Patxi Suárez (Bidaideak Bilbao)
  • Adrián García Ingelmo (Fundación Vital Zuzenak)
  • Alejandro García Ingelmo (Fundación Vital Zuzenak)

Como técnicos acudirán el seleccionador Miguel Vaquero y los entrenadores ayudantes Jorge Borba, Sergio Moreno Ruiz de Apodaca y José Manuel Conde y María Menchen. El cuerpo técnico lo completan Beatriz García Hernando como fisioterapeuta y Guillermo Morey de delegado.

Visita institucional

El martes 29, a las 11 horas, los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección recibirán una visita institucional en la que participarán la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez Garcia; y el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), Jesús Antonio Fernández González.

Imprimir

Próximos eventos