Atrás

Avilés, próxima sede del XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

Avilés, próxima sede del XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

Se celebrará entre el 1 y el 4 de julio de 2018

Contará con 250 participantes procedentes de Gran Bretaña, Portugal, Israel, México, República Dominicana y España

Pista de atletismo del estadio Yago Lamela. Imagen de archivo. Pista de atletismo del estadio Yago Lamela. Imagen de archivo.

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, ha participado en la presentación de la XI edición del Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas que tendrá lugar en Avilés entre el 1 y el 4 de julio de 2018. Junto a él han intervenido Javier Fernández Río, presidente del Comité Organizador, y Jorge Iglesias Cernuda.

El congreso está dirigido a docentes de Educación Física que desarrollan su actividad en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la Universidad. Se prevé la participación en el evento de 250 asistentes y congresistas provenientes de Gran Bretaña, Portugal, Israel, México, República Dominicana y España.

El comité organizador está compuesto por diferentes profesionales de la enseñanza que desarrollan su labor en el Principado de Asturias, respaldados por la Universidad de Oviedo, su Facultad de Formación del Profesorado y Educación y su Instituto de Investigación e Innovación Educativa. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Avilés.

"Este tipo de eventos contribuyen tanto a generar ingresos a corto plazo, por la gente que participa, y para dar actividad a las instalaciones, que suelen tener menor uso durante los meses de verano, y también generan un  boca a boca que contribuyen a la promoción de ciudad", destacó Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y de Ciudad. "Vamos a intentar que salga lo mejor posible, que la gente que venga de fuera lo pase bien y vuelvan después a pasar unos días de vacaciones, de ocio, a Avilés", aseguró.

Desde el año 2001 se celebra de manera continuada el Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas que en estos 16 años ha pasado por otras ciudades de España como Valladolid, Segovia, Ávila, Coruña, Gijón, Cáceres, Don Benito, Málaga o Barcelona.

Las sesiones teóricas se desarrollarán durante las mañanas en el Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés-Occidente, mientras que los talleres prácticos tendrán lugar por las tardes en el Complejo Deportivo Quirinal.

Imprimir

Próximos eventos