Atrás

Cerca de 1.800 judokas de 230 clubes participan en el XVIII Torneo Villa de Avilés de Judo, con 2 Supercopas de España

Cerca de 1.800 judokas de 230 clubes participan en el XVIII Torneo Villa de Avilés de Judo, con 2 Supercopas de España

Este fin de semana, en el Complejo Deportivo Avilés

Por segunda vez en su historia es doble Supercopa de España en las categorías Infantil y Cadete. Competirán judokas de las 17 comunidades autónomas y procedentes de Bulgaria, Francia, Moldavia, Rumanía, Italia y Portugal

Maseda, Soler, Fernández, Hevia y Tuero, en la presentación del XVIII Torneo "Villa de Avilés" Maseda, Soler, Fernández, Hevia y Tuero, en la presentación del XVIII Torneo "Villa de Avilés"

La concejala de Deportes, Ana Hevia, ha participado este martes en la presentación de la próxima edición del Torneo Villa de Avilés de Judo, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de octubre en el Complejo Deportivo Avilés. La edil ha estado acompañada por Carlos Fernández, vicepresidente del Judo Avilés y director técnico de la prueba; Yolanda Soler, entrenadora del Judo Avilés; José Ramón Díaz Maseda, presidente de la Federación de Judo del Principado de Asturias, y José Ramón Tuero, director general de Deportes del Gobierno de Asturias.

Será la décimo octava edición de este torneo que, como viene siendo habitual, convertirá a Avilés en la sede de Super Copa de España, en esta ocasión por partida doble: tanto en la categoría Infantil como en Cadete, al igual que ya ocurriera en 2016. El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Judo continúan así reconociendo la labor organizativa del Judo Club Avilés y la capacidad de la ciudad para albergar una cita de este calibre.

Alrededor de 1.800 judokas pertenecientes a cerca de 230 clubes se darán cita en Avilés durante el próximo fin de semana, con el consiguiente impacto sobre el sector hotelero de la comarca. Las primeras delegaciones ya han comenzado a llegar a Avilés y algunas de ellas permanecerán en la ciudad unos días más tras la competición.

Los y las participantes en este XVIII Villa de Avilés cuentan con muy diversas procedencias. A las 17 comunidades autónomas españolas se suman clubes búlgaros, franceses, moldavos, rumanos, italianos y portugueses.

Un total de 7 tatamis acogerán los cientos de combates que determinarán los ganadores de la décimo octava edición del Villa de Avilés de Judo. El sábado 27, a partir de las 10:15 horas, alrededor de 600 judokas participarán en los combates de la de la categoría Sub-18, mientras que en la categoría Sub-21, lo harán unos 250.

Ya en la jornada del domingo 28, a partir de las 9:00 horas, tomarán el relevo los cerca de 500 participantes en la categoría Sub-15, mientras que los más pequeños, los judokas de la categoría Sub-13, serán los encargados de poner el broche a esta edición compitiendo por equipos. En los combates de esta última categoría participarán cerca de 400 judokas pertenecientes a 22 clubes.

 

Programa

Viernes 26

  • 18 a 21 horas. Pesajes

Sábado 27

  • 10:15 horas. Competición Sub-18
  • 16:45 horas. Competición Sub-21

Domingo 28

  • 9:00 horas. Competición Sub-15
  • 14:30 horas. Competición Sub-13 por equipos

 

Imprimir

Próximos eventos