Atrás

Comienzan los preparativos para el Campeonato de España de Duatlón 2018

Comienzan los preparativos para el Campeonato de España de Duatlón 2018

Tendrá lugar los días 7 y 8 de abril

Este mediodía tuvo lugar la primera reunión del Comité Organizador, con la presencia de instituciones y entidades colaboradoras. Presentado el cartel del evento, cuyo diseño mantendrá elementos comunes durante los Campeonatos de España que Avilés albergará los próximos cuatro años

Cartel del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018 Cartel del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés ha albergado este mediodía la primera reunión del Comité Organizador del Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará en la ciudad durante los días 7 y 8 de abril de 2018, con las competiciones de Élite, Sub23, Cadete, Junior, Grupos de Edad y ParaTriatlón.

A esta reunión, presidida por la concejala de Deportes, Ana Hevia, han asistido representantes de las diferentes entidades e instituciones que colaboran en la organización del evento:

  • Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón
  • Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias
  • José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias
  • Jorge Suárez, alcalde de Gozón
  • Daniel Fernández, concejal de Deportes de Gozón
  • Elvira Fernández, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Avilés
  • Manuel Solís, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés
  • Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer

Este comité, en el que también está presente la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, ha sido constituido con el objetivo de organizar no sólo el Campeonato de España de Duatlón de 2018, sino también los que Avilés albergará en 2019, 2020 y 2021, en virtud del acuerdo firmado con la Federación Española de Triatlón el pasado mes de abril que convierte a la ciudad en sede preferente durante los próximos cuatro años.

En la reunión, además de sentarse las bases organizativas en torno a la prueba del próximo año, se ha dado a conocer el diseño del cartel anunciador. Cuenta con elementos que ya estaban presentes en el utilizado este mismo año con motivo del Campeonato de España de Duatlón por Clubes, y será la base sobre la que se diseñen los carteles de los respectivos campeonatos que Avilés acoja hasta 2021. Su diseño es obra del estudio avilesino Signum.

El director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha avanzado que el centro neurálgico de la competición que tendrá lugar en abril de 2018 va a estar, al igual que en 2017, en la plaza de España. "Intentaremos volver a hacer un evento que se sienta dentro de la ciudad, que vaya a más y que sea disfrutado por los avilesinos y avilesinas", ha afirmado.

Además de ser la sede de distintos Campeonatos de España de Duatlón en 2014, 2015 y 2017, Avilés acogió el Campeonato del Mundo de Duatlón en 2016, con un notable éxito organizativo y logrando un importante retorno para la ciudad en su conjunto.

Imprimir

Próximos eventos

Torneo de Fútbol-8 Alevín “Memorial José Aurelio Ovies”

Campo de Fútbol de Tabiella.

Lunes 18 Diciembre, 17:45 h.