Atrás

El Ayuntamiento ejecuta mejoras en el Estadio Muro de Zaro por 150.000 euros

El Ayuntamiento ejecuta mejoras en el Estadio Muro de Zaro por 150.000 euros

En vestuarios, sistema eléctrico, alumbrado y terreno de juego

Los trabajos afectan a que afectan a sus vestuarios, a los sistemas eléctrico y de alumbrado, así como al terreno de juego. En las próximas semanas comenzarán las obras de acondicionamiento del aparcamiento exterior y de la zona verde contigua

En el centro de la imagen, la zona en la que próximamente se habilitará un aparcamiento. A la derecha, uno de los fondos del Estadio Muro de Zaro, cuyo césped está siendo renovado En el centro de la imagen, la zona en la que próximamente se habilitará un aparcamiento. A la derecha, uno de los fondos del Estadio Muro de Zaro, cuyo césped está siendo renovado

El Estadio Municipal Muro de Zaro de Llaranes está siendo objeto de diversos trabajos de mejora en sus instalaciones por un importe que supera los 150.000 euros y que afectan a sus vestuarios, a los sistemas eléctrico y de alumbrado, así como al terreno de juego.

La zona de los vestuarios, tanto local como visitante, ha sido objeto de una remodelación integral. Se ha renovado por completo tanto el pavimento como las ventanas, duchas y aseos. Las paredes han sido recubiertas de linóleo y la carpintería se ha sustituido por una nueva compuesta por resinas fenólicas, material no susceptible de putrefacción.

Por último, se han instalado perchas y una pizarra para rotulador. Estos trabajos han supuesto una inversión de 50.691,47 euros.

La renovación del sistema eléctrico ha consistido en la eliminación del transformador existente, su sustitución por una línea de baja tensión, así como la instalación de una nueva línea de suministro complementario, cumpliendo así con los nuevos requerimientos de la Consejería de Industria.

Por otro lado, la iluminación del estadio también ha sido objeto de una completa renovación, que ha comprendido la instalación de nuevos proyectores de tipo LED, tanto en el campo de juego como en el resto de dependencias del estadio, incluyendo los locales utilizados por las Escuelas Taller.

La remodelación integral del sistema eléctrico y del alumbrado del estadio ha supuesto una inversión de 92.727,48 euros.

Por último, el terreno de juego está siendo sido objeto de diversas actuaciones con el objetivo de reparar su estado y, con ello, mejorar las condiciones en las que entrenan y juegan los distintos clubes que durante la temporada hacen uso del mismo. El césped de las áreas ha sido retirado para la instalación nuevos tepes, al igual que en las zonas de las líneas de las antiguas líneas de escayola.

El coste de esta actuación está estimado en unos 10.000 euros.

 

Obra en el aparcamiento exterior y zona verde

Por otro lado, en las próximas semanas comenzarán las obras de acondicionamiento de un aparcamiento exterior y de la zona verde contigua en la zona sur del estadio Muro de Zaro. La actuación, adjudicada a la empresa Contratas Iglesias S.L., cuenta con un presupuesto de 168.169 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se actuará sobre una superficie actualmente sin pavimentar que es usada como aparcamiento en los partidos de mayor afluencia de público, así como para el estacionamiento de los autobuses de los equipos. Presta servicio tanto al Complejo Deportivo La Toba como al estadio Muro de Zaro.

En la misma explanada existe una zona ajardinada, en relativamente buen estado de conservación, y que está recogida como zona verde en el Plan General de Ordenación vigente.

Los trabajos supondrán la creación de un aparcamiento debidamente pavimentado que contará con 66 plazas más 4 para discapacitados. El estacionamiento contará con redes de saneamiento y drenaje, abastecimiento y alumbrado público. Igualmente se instalará una serie de canalizaciones para su uso ocasional con motivo de la celebración de eventos en la zona.

Mediante distintos trabajos de jardinería y preparación de la red de riego se renovará la zona verde existente, que también contará con elementos de alumbrado público.

Durante las obras se cerrará el aparcamiento, permitiendo únicamente el acceso peatonal a los bajos del estadio. Dada la estrechez de la red viaria del barrio de Llaranes, será necesario realizar regulaciones de tráfico para garantizar el correcto acceso de la maquinaria (especialmente camiones). Todas estas regulaciones serán señalizadas y anunciadas.

Imprimir

Próximos eventos

Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Avilés de Tenis.

Real Club Tenis de Avilés, La Sablera

Martes 22 Agosto, 16:30 h.

Regata "San Agustín" de Vela

Ría de Avilés, Gran Bahía

Viernes 25 Agosto, 11:00 h.

Torneo de Padel "San Agustín"

Real Club Tenis Avilés, La Sablebra

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Open Golf Avilés "San Agustín"

Campo de Golf de Los Balagares.

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Torneo de Tiro con Arco "San Agustín"

Campo de Fútbol Santo Domingo, Lugar Villanueva,

Sábado 26 Agosto, 11:00 h.

Open Calledrez "San Agustín" (Memorial José Ramón)

Plaza Hermanos Orbón, Avilés

Sábado 26 Agosto, 16:00 h.

XIX Encuentro Nacional Petanca "Villa de Avilés"

Campo de fútbol de Miranda, Avilés

Domingo 27 Agosto, 09:30 h.

Trofeo "San Agustín" de Billar a Tres bandas

Centro Asturiano de La Habana de Avilés, C/ La Fruta 24

Lunes 28 Agosto, 18:00 h.