Atrás

El Grupo Avilés de Deporte y Salud vuelve a reunirse en Avilés en octubre

El Grupo Avilés de Deporte y Salud vuelve a reunirse en Avilés en octubre

Se abordará la prescripción de ejercicio físico en patologías y el Plan de Apoyo al deportista de Alto Rendimiento

Con la participación de responsables de medicina deportiva de todas las comunidades autónomas, así como de los servicios médicos de los centros de Alto Rendimiento y de Tecnificación Deportiva

El doctor Nicolás Terrados en la Unidad Regional de Medicina Deportiva, ubicada en el Complejo Deportivo Avilés El doctor Nicolás Terrados en la Unidad Regional de Medicina Deportiva, ubicada en el Complejo Deportivo Avilés

Avilés acogerá en el mes de octubre una nueva reunión del Grupo de Trabajo “Deporte y Salud”, denominado como “Grupo Avilés”. En este encuentro, convocado por el CSD a través del Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), participarán profesionales de la medicina del deporte de diferentes organismos públicos.

Entre las personas participantes en esta reunión se encuentran los responsables de Medicina Deportiva de todas las comunidades autónomas, así como de los servicios médicos de los Centros de Alto Rendimiento y de los Centro de Tecnificación Deportiva. También se podrán adherir, previa solicitud, representantes de Centros de Medicina Deportiva municipales.

El Grupo Avilés fue creado en el año 2009 en el seno de la Subdirección General de Deporte y Salud del Ministerio de Cultura y Deporte. Su denominación surgió del reconocimiento a la la Fundación Deportiva Municipal por organizar, en los años 2006 y 2009, la primera y segunda edición de las Jornadas de Trabajo Deporte y Salud, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Salud del Principado de Asturias y Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

Estas jornadas nacieron con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y debate único a nivel nacional en lo que a medicina deportiva se refiere, y tomando el testigo de las mismas nació el Grupo Avilés, que celebró en 2010 su primera reunión, con la ciudad de Sevilla como anfitriona.

Este grupo de trabajo, que celebró reuniones anuales hasta el año 2013, regresa ahora a la actividad con un encuentro en el que se tratarán varios asuntos. Entre ellos tendrán un peso destacado la prescripción de ejercicio físico en patologías, así como el Plan de Apoyo al deportista de Alto Rendimiento. 

Imprimir

Próximos eventos