Atrás

La exposición "Grandes del Sella" repasa los inicios del piragüismo en Asturias

La exposición "Grandes del Sella" repasa los inicios del piragüismo en Asturias

Podrá visitarse en la Casa de Cultura del 19 de julio al 5 de agosto

La concejala de Deportes, Ana Hevia, presentó este mediodía en rueda de prensa la exposición titulada "Grandes del Sella", sobre los inicios del piragüismo en Asturias, el desarrollo del Descenso Internacional del Sella y la historia de los clubes de la comarca. Se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura del 19 de julio al 5 de agosto.

Exposición "Grandes del Sella" Exposición "Grandes del Sella"

Está organizada por la asociación Amigos de Dionisio de la Huerta cuyo presidente, Alberto Estrada, acompañó a la concejala en la presentación a los medios. Cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y varios clubes deportivos: Club de Mar, Club Náutico Ensidesa, Asociación Atlética Avilesina, Piragüas Pariente Polledo, Sella Adaptado Fedema, y José Ramón Álvarez, una de las personas más vinculadas al descenso del Sella en Avilés; que también estuvo presente en la rueda de prensa.

La exposición "Grandes del Sella" cuenta la historia de los comienzos del piragüismo en Asturias que se remontan al año 1929 en el concejo de Infiesto, con Dionisio de la Huerta y sus colaboradores, entre los que destaca Francisco Lorente, uno de los promotores del piragüismo en Avilés. En la visita se podrá ver una colección con fotos de vencedores del Sella, carteles, documentos, modelos de piraguas antiguas y modernas, remos y varios objetos.

También dedica un espacio dedicado a los presidentes del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella: Emilio Llamedo, Titu Manzano, José Antonio Modino y Juan Manuel Feliz.

Otra parte de la muestra se centra en el Descenso del Sella adaptado y los clubes de piragüismo de la comarca de Avilés: Club Virgen de las Mareas, Club de Mar, Club Náutico Ensidesa, Asociación Atlética Avilesina y Club Halcones de Corvera.

La exposición se completa con una reproducción de la mesa de trabajo de Dionisio de la Huerta, su máquina de escribir y maleta de viaje.

La inauguración se celebrará el miércoles 19 de julio a las 18 horas en la Casa Municipal de Cultura. El horario de visitas será de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 13 horas.

Premios Dionisio de la Huerta

Por otra parte, dentro del marco de la exposición "Grandes del Sella", se celebrará el acto de entrega de Distinciones y Premios Dionisio de la Huerta, el viernes 4 de agosto a las 13 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés. Los premiados son los siguientes:

-Premio Dionisio de la Huerta 2017-  Manuel Fonseca de la Llave

-Premio Valores - Francisco Lorente

-Premio Vencedores Históricos - José (Patxi) Perurena y Pedro Cuesta (vencedores Sella  K2 1967), Mercurio Martínez (Cuco) (vencedor Sella K1 1967) y Mara Santos García (vencedora Sella en 22 ocasiones K1 y K 2)

-Nombramiento Presidente de Honor - José María Valdés

Imprimir

Próximos eventos

Regata “San Agustín” Piragüismo

Centro Niemeyer, Avilés

Martes 8 Agosto, 17:00 h.

3x3 Baloncesto en la Calle

Centro Niemeyer, Avilés

Viernes 18 Agosto, 10:30 h.

Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Avilés de Tenis.

Real Club Tenis de Avilés, La Sablera

Viernes 18 Agosto, 16:30 h.

Campeonato de Tiro con Gomeru "San Agustín"

Plaza Domingo Álvarez Acebal, Avilés

Sábado 19 Agosto, 11:00 h.

Regata "San Agustín" de Vela

Ría de Avilés, Gran Bahía

Viernes 25 Agosto, 11:00 h.

Torneo de Padel "San Agustín"

Real Club Tenis Avilés, La Sablebra

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Open Golf Avilés "San Agustín"

Campo de Golf de Los Balagares.

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Torneo de Tiro con Arco "San Agustín"

Campo de Fútbol Santo Domingo, Lugar Villanueva,

Sábado 26 Agosto, 11:00 h.

Open Calledrez "San Agustín" (Memorial José Ramón)

Plaza Hermanos Orbón, Avilés

Sábado 26 Agosto, 16:00 h.

Trofeo "San Agustín" de Billar a Tres bandas

Centro Asturiano de La Habana de Avilés, C/ La Fruta 24

Lunes 28 Agosto, 18:00 h.