Atrás

La FDM confirma nuevos actos conmemorativos de su 40 aniversario

La FDM confirma nuevos actos conmemorativos de su 40 aniversario

Fue creada en 1978

Son un total de 9 eventos que se suman a los 4 ya celebrados. Destacan el Campeonato de España de Atletismo Cadete y la exposición dedicada a la memoria de los hermanos Jesús y Enrique Castro "Quini"

Logotipo conmemorativo del 40 aniversario de la FDM Logotipo conmemorativo del 40 aniversario de la FDM

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) confirma nuevos actos conmemorativos de su 40 aniversario, que se celebra durante este 2018. Son 9 eventos que se suman a otros 4 ya celebrados en los meses de marzo (Campeonato de España Show de Patinaje Artístico), abril (Campeonato de España de Duatlón y Suelta de Palomas) y mayo (Jornada de Formación de Gestión de Clubes Deportivos), todos ellos con una gran acogida por parte tanto del mundo del deporte como de la sociedad avilesina.

Los nueve actos confirmados hasta el momento tendrán lugar durante los meses de junio, julio, agosto, noviembre y diciembre. El primero de ellos será la Jornada de Deporte Inclusivo en la Calle, que tendrá lugar el jueves 14 de junio en la plaza de España, y que contará con la colaboración del Club Cosa Nuesa y de la FEDEMA (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad del Principado de Asturias).

En esta Jornada de Deporte Inclusivo en la Calle tomaran parte estudiantes avilesinos y personas interesadas. Su objetivo es acercar a la población la práctica deportiva adaptada en diferentes modalidades, contando para ello con el material necesario para su desarrollo.

El Campeonato de España de Atletismo Cadete, dependiente del Consejo Superior de Deportes, llevará a más de 700 jóvenes deportistas hasta la pista del Estadio de Atletismo Yago Lamela, donde competirán representando a las respectivas selecciones de las 17 comunidades autónomas del Estado. Será el sábado 16 y el domingo 17 de junio.

Para la celebración del evento, la Fundación Deportiva Municipal contará con la colaboración de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y las entidades deportivas Avilés Atletismo y Asociación Atlética Avilesina.

Ya en el mes de julio, la figura de los hermanos Castro, leyendas del mundo del fútbol español en general y del Sporting de Gijón en particular, será recordada en una exposición formada por material deportivo, fotografías y carteles, entre otros recuerdos de estos dos grandes futbolistas vinculados a Avilés desde su infancia. Permanecerá en la Casa de Cultura entre el 11 y el 31 de julio. También en ese mes, los días 30 y 31, y en diferentes horarios, tendrá lugar una jornada recreativa con hinchables en la piscina del Complejo Deportivo Avilés.

En el mes de agosto, la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura albergará una muestra que recopilará una muestra de carteles de eventos deportivos acontecidos a lo largo los 40 años de existencia de la Fundación Deportiva Municipal. Permanecerá abierta al público entre el 17 y el 31 de agosto. Por su parte, el lunes 27 de agosto tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la piscina del Complejo Deportivo Avilés.

Ya en noviembre está confirmada la celebración, tanto de la Gala del Deporte, que en esta ocasión se desarrollará en el Teatro Palacio Valdés, como la exposición “Avilex (Deporte en blanco y negro)”. Se podrá visitar entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura, y recogerá una visión histórica de la práctica deportiva en el municipio.

Estos no serán todos los actos conmemorativos del 40 aniversario de la constitución de la Fundación, toda vez que otros eventos se encuentran aún pendientes de confirmación.

La FDM fue creada por acuerdo del Pleno Municipal en la sesión ordinaria del 23 de febrero de 1978, convirtiéndose en la fundación deportiva decana en Asturias y en una de las primeras de España en funcionar con esta estructura para la gestión del deporte municipal. 

Imprimir

Próximos eventos