Atrás

La Federación de Rugby reconoce el apoyo institucional del Ayuntamiento

La Federación de Rugby reconoce el apoyo institucional del Ayuntamiento

I Gala del Rugby Asturiano

Avilés recibirá el Premio al Municipio más relevante de la temporada 2016-2017. Fue recogido por la concejala de Deportes, Ana Hevia, en la I Gala del Rugby Asturiano que se celebró el viernes 22 de septiembre.

Logotipo de la Federación de Rugby del Principado de Asturias. Logotipo de la Federación de Rugby del Principado de Asturias.

La Federación de Rugby del Principado de Asturias ha decidido conceder a Avilés el Premio al Municipio más Relevante de la temporada 2016-2017 por su apoyo institucional al rugby.

El galardón fue entregado en la I Gala del Rugby Asturiano, que se celebró el viernes día 22 en el Centro Cultural de La Fresneda.  Lo recogió la concejala de Deportes, Ana Hevia.

Como hitos destacados durante la temporada pasada en Avilés relacionados con la práctica del rugby, en enero se inauguró el primer campo de rugby de césped artificial de Asturias en La Toba, con una inversión municipal de 151.862 euros, que además es polivalente par ala práctica de fútbol. Y en mayo se celebró la "Avilés Rugby Cup. I Torneo de Rubgy de Escuelas (Sub-6 a Sub-18)", organizada por el Belenos Rugby Club y el Ayuntamiento de Avilés con la participación de 600 niños y niñas de 37 equipos pertenecientes a 10 clubes de 5 comunidades autónomas.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, expresó su satisfacción por este premio y agradeció a la Federación la distinción. Quiso destacar la labor del Belenos Rugby Club "que ha contagiado a toda la ciudad el reconocimiento a esta modalidad deportiva que se ha hecho un hueco importante entre los clubes avilesinos, con un trabajo en las categorías inferiores muy serio y digno de reconocer, lo mismo que su participación y colaboración, siempre, en cualquier actividad que se celebra en la ciudad. Sin el Belenos, este galardón no habría sido posible y quiero dedicárselo a todos y cada uno de sus jugadores y jugadoras, técnicos y directivos".

Durante la celebración de la Gala se hizo entrega, además, de los premios concedidos por la Federación a jugadores, entrenadores, árbitros y medios de comunicación, así como de los reconocimientos a la participación y trofeos a los campeones de lo Juegos Deportivos del Principado de Asturias y competiciones federadas.

Imprimir

Próximos eventos

II Jornada Solidaria deportiva con la distrofia muscular

Complejo Deportivo Avilés

Domingo 22 Octubre, 10:00 h.

Presentación Equipos Futbol Club Deportivo Quirinal.

Complejo Deportivo Avilés

Domingo 22 Octubre, 11:00 h.

Torneo Internacional de Judo “Villa de Avilés” (Supercopa de España)

Complejo Deportivo Avilés

Viernes 27 Octubre, 11:00 h.