Un total de 2.224 personas se han inscrito en las actividades organizadas por la Fundación Deportiva Municipal

Un total de 2.224 personas se han inscrito en las actividades organizadas por la Fundación Deportiva Municipal

Publicado el 6 de Octubre de 2021
Aún es posible apuntarse a los cursillos que no han cubierto sus plazas

Destacan las 1.369 registradas en las propuestas ofertadas en las piscinas de los Complejos Deportivos Avilés y La Magdalena. Las disciplinas de sala, cancha y al aire libre, en los Complejos Avilés, La Magdalena, La Toba y Llaranes suman 855 inscripciones. Debido a la reducción de aforos, 493 personas se encuentran en lista de espera, de forma mayoritaria en las actividades acuáticas.

Un total de 2.224 personas se han inscrito en las actividades organizadas por la Fundación Deportiva Municipal. Un total de 2.224 personas se han inscrito en las actividades organizadas por la Fundación Deportiva Municipal.

El pasado viernes, 1 de octubre, comenzaron las actividades deportivas ofertadas por la Fundación Deportiva Municipal de Avilés en el trimestre que cierra el 2021. Se han cubierto 2.224 plazas de las 3.149 disponibles en 31 modalidades, con un total de 197 cursillos.

 

Hay un gran número de cursillos que han completado el cien por cien de sus plazas, un total de 79, aunque aún quedan puestos libres en algunos de los grupos, tanto en las actividades de piscina, como en las de cancha, sala o aire libre.

 

Asimismo, 493 personas se hallan en lista de espera para posibles bajas. Estas se encuentran de forma mayoritaria en las diferentes propuestas acuáticas, debido a la reducción de aforos a causa de la pandemia, lo que se manifiesta tanto en la menos ocupación de las calles de las piscinas como en el acceso a los vestuarios.

 

Y es que la demanda ha sido altísima en las piscinas de los Complejos Deportivos Avilés y La Magdalena, destacando la natación en la modalidad de enseñanza. En el CD Avilés se han anotado 805 personas; en el CD La Magdalena, 564.

 

En la piscina de La Magdalena, los cursillos de Bebés han cubierto 15 de las 16 plazas; en alumnado Preescolar, 102 de 104; en Primaria, 259 de 263; en Secundaria, 20 de 24, y en Adultos, 60 de 66. En otras modalidades, en Aquarunning, 11 de 12, y en GAP acuático, una de las novedades, se ha completado el cien por cien de la oferta.

 

En la piscina de El Quirinal, se han cubierto en su totalidad las 20 plazas de los cursillos para Bebés; en el alumnado de Preescolar, 118 de 120; en Primaria, de las 202 plazas están ocupadas 177; en Secundaria, el cien por cien de las 40 plazas, y en Adultos, 125 de las 144 que se ofertaban. En cuanto a las modalidades de fitness acuático, en Aquaerobic se han cubierto 115 de 120, y en Mantenimiento para adultos, 40 de 50.

 

Actividades de cancha, sala y al aire libre

Un total de 855 personas se han anotado a las actividades deportivas de sala, cancha y al aire libre ofertadas, de las que 533 lo han hecho en el Complejo Deportivo Avilés; 168, en el CD Los Canapés; 136, en el CD La Magdalena, y 18 en el CD La Toba.

 

En La Magdalena, GAP ha cubierto 26 de 28 plazas; una de las clases de Gimnasia de mantenimiento, 23 de 25; en Hipopresivos, 12 de 14; en Zumba, una de sus clases ya tiene 13 de 14, mientras que en Pilates están cubiertas las 28 plazas ofertadas en dos clases.

 

En el CD Avilés  de El Quirinal, Gimnasia para mayores ha ocupado el 100 por cien de sus 30 plazas; Pilates, 168 de 200; Yoga, 76 de 88; Hipopresivos, 46 de 55, y en una de las nuevas clases ofertadas, Hipo-Pilates, 10 de las 11 ofertadas.

 

En Los Canapés destaca la plena ocupación de Gimnasia de Mantenimiento, que ha cubierto las 25 plazas ofertadas.

 

En La Toba se han inscrito 18 personas a las dos actividades ofertadas, Gimnasia de Mantenimiento y Gimnasia para mayores.

 

Estos datos dan esperanzas a la Fundación Deportiva Municipal de que, una vez se puedan retomar aforos más normalizados, las ocupaciones en las diferentes actividades sean no solo similares, sino incluso superiores a trimestres prepandemia.

 

Así, en comparación con el último trimestre antes del COVID-19, el de enero a marzo de 2020, en las actividades acuáticas, en el Complejo Deportivo Avilés había inscritas 1.340 personas (805 en la actualidad), y en el CD La Magdalena, 861 (564 en la actualidad).

 

En el caso de las actividades de sala, cancha, y al aire libre, en el CD Avilés eran 970, frente a las 533 actuales; en Los Canapés, 331 frente a las 168 actuales, y en el CD La Magdalena, 273 frente a 136. En el CD La Toba ha crecido, de 12 en 2020 a los 18 actuales.

 

Es necesario tener en cuenta, a la hora de realizar la comparación entre las cifras de este último trimestre de 2021 y el del inicio del 2020, que los aforos en la actualidad son inferiores en aproximadamente un 50 por ciento en la mayoría de las actividades.

 

Inscripciones

Aún se mantiene abierta la inscripción para aquellas actividades que aún dispongan de plazas, y deberá realizarse a través de la web www.aviles.es/TSAvilesDeportes.

 

La oferta, que tendrá su continuidad sin grandes variaciones en los dos siguientes trimestres, puede consultarse en www.aviles.es, así como en los códigos QR presentes en la cartelería repartida por diferentes espacios públicos y deportivos de la ciudad.

 

Quienes aún no sean usuarios/as de la Fundación Deportiva Municipal deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción. Pueden hacerlo preferentemente enviando un correo electrónico a la dirección fdmcovid19@aviles.es, incluyendo los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto.

 

También pueden realizar este trámite recogiendo el impreso correspondiente en la ventanilla de control del Complejo Deportivo Avilés, del Complejo Deportivo de La Magdalena o del Complejo Deportivo Los Canapés. Una vez dado de alta se le facilitará la tarjeta deportiva. El registro de usuario/a es de carácter gratuito.

 

La única modalidad que no admite inscripciones por la página web son los cursos para personas con discapacidad. En estos casos es necesario hablar previamente con el Coordinador de Piscinas quien valorará cada caso de manera personal y ofrecerá los horarios correspondientes.

 

El pago de las inscripciones en las actividades se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez se tengan cubiertas las plazas mínimas de los cursillos y actividades programadas se emitirá un recibo bancario por el importe correspondiente al mismo. Los grupos que no alcancen el número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidos a partir del viernes 24 de septiembre.

 

La fecha prevista para el inicio del curso es el día 1 de octubre; a partir de ese día irán comenzando todas las actividades según los días de clase que correspondan. El curso finaliza el día 30 de diciembre.

 

En los tablones de anuncios de las piscinas y en los accesos y vestíbulos de las instalaciones deportivas municipales habrá un calendario trimestral con el detalle de los días festivos y días en los que se desarrollarán las actividades.

 

La información relativa al segundo trimestre del curso (primer trimestre de 2022) se publicará a finales de noviembre, y comenzarían el 3 de enero, en lo que se refiere a las actividades de cancha, sala y al aire libre, y el 7 de enero en cuanto a las actividades acuáticas.

Imprimir

Próximos eventos