13 personas se beneficiarán de la línea de ayudas a la contratación de parados impulsada por el Ayuntamiento

13 personas se beneficiarán de la línea de ayudas a la contratación de parados impulsada por el Ayuntamiento

Publicado el 16 de Noviembre de 2020
5 mujeres y 8 hombres en desempleo tendrán un contrato por un mínimo de 6 meses

Las 11 empresas cuyas solicitudes han sido aprobadas recibirán recursos municipales para cubrir costes salariales y Seguridad Social. 20 solicitudes, correspondientes a 12 empresas, fueron denegadas al no cumplir alguno o varios de los requisitos de la convocatoria

Vista general de Avilés Vista general de Avilés

Son 11 las  empresas que, en las próximas semanas, recibirán ayudas para cubrir los costes salariales y de la Seguridad Social, durante tres meses, de una nueva persona en sus plantillas gracias a la convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento para la contratación de personas desempleadas de Avilés. En concreto se han beneficiado 5 mujeres y 8 hombres (13 en total) que pasarán del paro a contar con contratos de al menos 6 meses de duración.

Han sido 46.246,47 los euros concedidos en ayudas a la contratación de los 50.000 euros del crédito disponible para esta convocatoria. En cuanto a la tipología de los contratos, 7 son por obra o servicio, 4 por circunstancias de la producción y 2 indefinidos.

En el contexto de inestabilidad generado por la actual crisis sanitaria, una de las prioridades del Ayuntamiento de Avilés en materia económica es apoyar al tejido productivo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y minimizar el impacto social para que, una vez se superado este escenario, se produzca lo antes posible el relanzamiento económico.

Por ello el Ayuntamiento de Avilés convocó el 4 de septiembre una línea de subvenciones de apoyo a empresas y otras entidades que hubiesen contratado o fuesen a contratar a personas desempleadas del municipio, al menos durante 6 meses.

La ayuda está destinada a cubrir los gastos derivados de la contratación (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) durante los tres primeros meses, con importes que oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros mensuales en función de la categoría profesional y la jornada laboral.

En esta convocatoria se recibieron un total de 33 solicitudes que realizaron 23 empresas, correspondientes a un total de 33 nuevas contrataciones desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre (fecha fin del periodo subvencionado). 13 de estas contrataciones se realizaron con mujeres y 20 fueron destinadas a emplear a hombres.

Sin embargo, no todas las contrataciones realizadas cumplían las condiciones exigidas en la convocatoria, en lo referente a plazos de presentación, duración del contrato y de la jornada y condiciones de las personas contratadas (que debían estar en desempleo con anterioridad y empadronadas en Avilés). De hecho, fueron 20 las solicitudes denegadas (correspondientes a 12 empresas) al no cumplir alguno o varios requisitos. En concreto:

  • Falta de empadronamiento: 4 solicitudes de 3 empresas
  • No ser una persona desempleada en el momento de la contratación: 5 solicitudes de 1 empresa
  • La duración del contrato ser inferior a la exigida (6 meses): 3 solicitudes de 3 empresas
  • Solicitud presentada fuera de plazo: 6 solicitudes de 6 empresas
  • La nueva contratación no supone un incremento de la plantilla: 3 solicitudes de 3 empresas
  • No se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social: 6 solicitudes de 5 empresas

La buena respuesta a esta convocatoria permite no sólo validar un recurso municipal puesto a disposición del tejido empresarial (la ayuda económica a la contratación), sino también observar un movimiento positivo en el mercado laboral que desde el Ayuntamiento de Avilés se continuará animando y que se intentará afianzar con la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo al desarrollo local.

Imprimir

Próximos eventos