Atrás

21 empresas avilesinas han solicitado la Ayuda de Inicio de Actividad

21 empresas avilesinas han solicitado la Ayuda de Inicio de Actividad

El plazo de solicitud finalizó el 30 de mayo

La convocatoria para las ayudas de Inicio de Actividad Empresarial finalizó esté miércoles con 21 solicitudes presentadas de las cuales 12 corresponden a comercios, 8 a negocios de hostelería y 1 a una empresa de producción artística. El 80,9% de los negocios están regentados por mujeres

Las ayudas están dirigidas a sufragar gastos como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local... Las ayudas están dirigidas a sufragar gastos como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local...

Dichas ayudas están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial en Avilés, con un local abierto al público, a pie de calle, entre el 1 de enero  y el 30 de junio de 2017.

La ayuda está dirigida a sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros, compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.

La finalidad de dichas ayudas es incentivar las actividades económicas y el uso de locales comerciales por personas físicas que se encontrasen de forma previa al alta en situación de desempleo, con el fin de iniciar una actividad por cuenta propia de carácter empresarial, comercial o profesional en el concejo de Avilés.

Tras el cierre del plazo de entrega de solicitudes ha dado comienzo el periodo de evaluación de las mismas tras el que se abrirá, si fuera necesario, un plazo para subsanar errores. La cuantía máxima de cada ayuda es de 2.000 euros y se entregará una cantidad global máxima de 25.000 euros.

 

Imprimir

Próximos eventos