Atrás

Convocada la segunda edición del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

Convocada la segunda edición del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre

Está dirigido a personas que tengan una idea empresarial susceptible de ser llevada a cabo en el concejo. La iniciativa ganadora disfrutará de un año de estancia gratuita en el Centro de Empresas La Curtidora, así como de acompañamiento personalizado durante todo el periodo. Las bases íntegras de la convocatoria pueden ser consultadas haciendo clic aquí

Imagen de archivo de una de las oficinas del Centro de Empresas La Curtidora Imagen de archivo de una de las oficinas del Centro de Empresas La Curtidora

El Ayuntamiento de Avilés, a través del área de Promoción Empresarial, ha convocado la segunda edición del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”, dirigido a personas que tengan una idea empresarial susceptible de ser llevada a cabo en el concejo de Avilés.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer el nacimiento de nuevos proyectos empresariales en Avilés y facilitar su establecimiento en el Centro de Empresas La Curtidora mediante un premio que incluye un año de gratuidad en el alquiler de la oficina, el desarrollo de medidas que contribuyan a su viabilidad y un servicio de acompañamiento personalizado.

Además, se entregará a la iniciativa premiada una bolsa de viaje para asistir al 9º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en Málaga en febrero de 2020.

Los proyectos que se presenten pueden, o bien encontrarse en fase embrionaria, o bien tratarse de iniciativas de nuevo cuño que hayan iniciado su actividad con posterioridad al 1 de enero de 2019.

Las ideas empresariales serán valoradas según el grado de preparación y madurez que presenten para su puesta en marcha. Asimismo, se valorará positivamente que cuenten con un componente innovador y/o estén relacionados con tecnologías disruptivas, que respondan a demandas y necesidades a escala local, que tengan una incidencia positiva hacia el empleo, y que estén promovidas por personas pertenecientes a los colectivos de menores de treinta años y/o mayores de 45.

Las personas participantes deberán elaborar una memoria de proyecto que contendrá, al menos, los siguientes aspectos:

  • Denominación
  • Descripción de la idea
  • Análisis del mercado
  • Forma jurídica
  • Recursos Humanos
  • Plan de operaciones
  • Detalle de la inversión necesaria para comenzar la actividad, así como fuentes de financiación previstas
  • Previsión de ingresos y gastos a tres años

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de septiembre de 2019. Deberán formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés, aportando junto con la correspondiente instancia, tanto la memoria de proyecto como un sobre cerrado en el que se deberán introducir las fotocopias de los DNI de las personas titulares de la idea.

Una vez cerrado el plazo de presentación se constituirá un Comité de Evaluación de las diferentes propuestas, cuyo fallo será inapelable. La entrega del premio se realizará en un acto público al que serán invitadas todas las personas participantes en el concurso.

Las bases íntegras de la convocatoria pueden ser consultadas haciendo clic aquí.

 

Primera edición

La joven avilesina Virginia de la Fuente Álvarez fue la ganadora de la primera edición del concurso de proyectos empresariales "Avilés Empresas", gracias al proyecto denominado "Hojas vivas", consistente en una editorial en formato digital que comercializa libros electrónicos y físicos a través de una tienda online.

Virginia de la Fuente disfruta desde septiembre de 2018 de un año de acompañamiento y estancia gratuita en La Curtidora. Su oficina se ajusta a las necesidades de la empresa en cuanto a capacidad y tamaño.

El jurado valoró la juventud de la promotora, el alto grado de madurez y viabilidad del proyecto, el centrarse en un sector estratégico para Avilés como es el de la industria cultural, así como el apoyarse en el uso de las TIC.

Entre los proyectos finalistas se registró una gran variedad en cuanto a los sectores empresariales representados, entre ellos los de aplicaciones comercializadoras para dispositivos móviles, servicios aeroportuarios, criminología y psicología.

Imprimir

Próximos eventos