El Programa Mentor arranca mañana su cuarta edición con trece empresas y aumentando las horas de consultoría

El Programa Mentor arranca mañana su cuarta edición con trece empresas y aumentando las horas de consultoría

Publicado el 6 de Abril de 2021
La inauguración será en el Palacio de Maqua a las 10 horas

La iniciativa, de la que ya se han beneficiado 19 entidades, busca mejorar los negocios con las aportaciones del saber hacer de firmas consolidadas

Palacio de Maqua Palacio de Maqua

Mañana miércoles arranca la cuarta edición del Programa Mentor, una iniciativa del Parque Científico Tecnológico de Avilés Isla de la Innovación destinada a empresas en fase de consolidación, poniendo  a su disposición 150 horas de consultoría personalizada, con las que identificar y desarrollar áreas de mejora de sus diferentes proyectos empresariales.

En esta edición, que como novedad trae un incremento del cincuenta por ciento en las horas de consultoría, participarán trece empresas correspondientes a una amplia gama de actividades que van desde la telefonía, las aplicaciones, la fotografía, la arquitectura, hasta el comercio y los viajes

El Concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, será el  encargado de inaugurar esta edición con una sesión inicial que tendrá lugar a las 10:00 horas en el Palacio de Maqua. La jornada se desarrollará en el Maqua lab, donde Manuel Campa estará acompañado por Fernando Milla, coordinador del equipo de mentores y representantes de las empresas seleccionadas para participar en el programa.

El Programa Mentor se inicia a partir de un diagnóstico individualizado, y una vez determinados los campos en los que optimizar el rendimiento, se pasa a asignar tanto a los  mentores  con los que va a trabajar, así como  el número de horas necesarias. Las actuaciones a desarrollar son completamente personalizadas, partiendo del  diseño de una agenda individual que permite evaluar y corregir  las nuevas fórmulas de desarrollo que se apliquen en cada empresa.

Para la elaboración del diagnóstico se combinará la destreza y conocimientos de expertos en metodologías LEAN   con la veteranía de empresas ya consolidadas ligadas al Centro de Empresas la Curtidora.

Este año supone un incremento del 50% de las horas de consultoría puestas a disposición de las empresas. El programa arranca con los siguientes participantes:

  • Nordés Comunicación, empresa de servicios de telefonía y fibra
  • Girol Consulting, desarrollo de aplicaciones
  • Codefuente, servicios de programación y desarrollo de aplicaciones
  • Nube ingenieria, servicios de ingeniería y construcción
  • Yeray Menéndez, fotógrafo
  • To infinity, fabricación digital
  • Viajes Turyva, agencia de viajes
  • Máxima, investigación privada
  • Grupo Mahebe, servicios de Concierge
  • Gat Informática
  • La Ormiga, comercio al por menor especializado en sector infantil
  • L, Centro de formación de español para extranjeros
  • Javier Remo, arquitecto

Un total de 19 empresas de tipología diversa (desde agencias de comunicación o desarrollo de software, a gestión cultural, turismo activo, estudios de arquitectura o servicios médicos) se beneficiaron del proyecto en las tres anteriores ediciones, en áreas como la redefinición de modelo de negocio, la digitalización, las estrategias de marketing digital o las estrategias financieras.

Imprimir

Próximos eventos