Atrás

El XII "Clinic Joven Emprend@" se celebrará en el mes de septiembre

El XII "Clinic Joven Emprend@" se celebrará en el mes de septiembre

Presentación esta tarde (17 horas) en La Curtidora

La XII edición del "Clinic Jóven Emprend@", del que Avilés es sede permanente, se celebrará el próximo mes de septiembre y reunirá a 40 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años que van a desarrollar acciones formativas enfocadas al emprendimiento.

XII Clinic Joven Emprend@ XII Clinic Joven Emprend@

Este evento se va a presentar esta tarde a las 17 horas en el Centro de Empresas La Curtidora (C/ Gutiérrez Herrero, 52) por parte de Kike Riesgo, miembro del colectivo Asturias Emprend@ y director del formato que estará acompañado por participantes de anteriores ediciones. La asistencia al acto es libre hasta cubrir aforo.

El Clinic Joven Emprend@ es una acción de entrenamiento de alto impacto para el apoyo del joven capital humano de Asturias, innovadora y pionera, que pone a disposición de los 40 jóvenes seleccionados un programa único que se desarrolla en los tres municipios implicados (Avilés, Gijón y Villaviciosa  en la edición de 2017).

La participación en este programa es completamente gratuita y está pensado tanto para emprendedores empresariales como para emprendedores sociales e intraemprendedores, que son empleados por cuenta ajena en una empresa que guardan una relación en la que empresa y emprendedor obtienen beneficio.

Está dirigido a jóvenes con edades entre 16 y 30 años con una idea de negocio, un proyecto social o inquietudes empresariales.

El Clinic Joven Emprend@ es una iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano.

Los jóvenes beneficiarios del programa de actividades del Campus serán 40 personas seleccionadas por el Protectorado de la Asociación Asturias Emprenda (integrada por el Gobierno del Principado de Asturias, FADE, AJE, La Caixa, Universidad de Oviedo, Ayuntamientos de Gijón y Avilés y Villaviciosa, Cámaras de Comercio de Gijón, de Oviedo y de Avilés, ASBAN, CEEI, Valnalón, empresas líderes como IKEA, ALSA, Friobás Basilio, etc) por sus ideas emprendedoras y/o su potencial como futuros ejemplos de cultura emprendedora. 

Imprimir

Próximos eventos