Atrás

El XIII "Clinic Joven Emprend@" arranca este lunes 3 de septiembre en Avilés

El XIII "Clinic Joven Emprend@" arranca este lunes 3 de septiembre en Avilés

La ciudad es sede permanente de esta actividad de emprendimiento

Participarán 30 jóvenes emprendedores menores de 30 años con proyectos en los ámbitos social, intraemprendedor y empresarial. El programa incluye actividades entre el 3 y el 14 de septiembre en Avilés, Los Oscos y Gijón

El Clinic se celebra en Avilés, Los Oscos y Gijón El Clinic se celebra en Avilés, Los Oscos y Gijón

La XIII edición del "Clinic Jóven Emprend@", del que Avilés es sede permanente, se celebrará del 3 al 14 de septiembre y reunirá a 30 jóvenes que van a desarrollar acciones formativas enfocadas al emprendimiento. Está dirigido a jóvenes con edades entre 16 y 30 años con una idea de negocio, un proyecto social o inquietudes empresariales.

El Clinic Joven Emprend@ es una acción de entrenamiento de alto impacto para el apoyo del joven capital humano de Asturias, innovadora y pionera, que pone a disposición de los 30 jóvenes seleccionados un programa único que se desarrolla en los tres municipios implicados (Avilés, Los Oscos y Gijón).

La participación en este programa es completamente gratuita y está pensado tanto para emprendedores empresariales como para emprendedores sociales e intraemprendedores, que son empleados por cuenta ajena en una empresa que guardan una relación en la que empresa y emprendedor obtienen beneficio.

En esta edición participan 17 chicas y 13 chicos, catorce de ellos menores de 25 años. De todos ellos y ellas, dos son responsables de proyectos emprendedores sociales, ocho son intraemprendedores y veinte son emprendedores empresariales.

Los 30 jóvenes beneficiarios del programa de han sido seleccionados por el Protectorado de la Asociación Asturias Emprenda (integrada por el Gobierno del Principado de Asturias, FADE, AJE, La Caixa, Universidad de Oviedo, Ayuntamientos de Gijón y Avilés y Villaviciosa, Cámaras de Comercio de Gijón, de Oviedo y de Avilés, ASBAN, CEEI, Valnalón, empresas líderes como IKEA, ALSA, Friobás Basilio, etc) por sus ideas emprendedoras y/o su potencial como futuros ejemplos de cultura emprendedora.

El Clinic es un programa intensivo pionero dentro de la UE  para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría. Ha sido galardonado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

Ha inspirado y servido de modelo metodológico para múltiples programas y proyectos en Asturias, en otras regiones de España y en Nicaragua, Marruecos, Rumanía, Canadá, Colombia, entre otros países.

El programa de actividades del Clinic Joven Emprend@ 2018 en Avilés es el siguiente:

 

Lunes 3 de septiembre

Palacio de Valdecarzana

  • 12 a 14 horas. Ponencia Inaugural del CLINIC Joven Emprenda 2018. Con el siguiente programa:
  • 12 horas. Inauguración oficial. Participan la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la directora general de Innovación del Gobierno de Asturias, Ana Concejo; el presidente de la Asociación Asturias Emprenda, Óscar Candás, así como representantes de la Cámara de Avilés y FADE.
  • 12:30 horas. Lección inaugural: D. Iñigo Felgueroso, director del Centro Tecnológico del Acero del instituto Tecnológico de los Materiales de Asturias (ITMA)

 

Martes 4 de septiembre

Factoría Cultural

  • 10 a 12 horas. CLINIC: Emprendimiento Cultural en Avilés. Visita a la Factoría Cultural de la mano de su directora, Anabel Barrio, y encuentro con tres innovadores artísticos: Santiago Longo (Fundición Auriga), Patricia Pérez (Cuéntame un Cuadro) y Virginia de la Fuente (Hojas Vivas)

La Curtidora

  • 12 a 14 horas. Descubre el Centro del Acero. Visita a la Manzana del Acero de la mano de la investigadora de ITMA Elena Mielgo.

Rula de Avilés

  • 16:30 a 18 horas. CLINIC: Visita a la capital pesquera de Asturias.

 

Miércoles 5 de septiembre

La Curtidora

  • 12 a 14 horas. CLINIC: Qué me ofrece Avilés para iniciar mi proyecto. Visita en profundidad a La Curtidora, de la mano de su directora Ana Lamela, ampliada con los testimonios empresariales de tres empresas: Técnicas de Verificación y Control Tecveco 3D, Soluciones profesionales audiovisuales Solucpro y el estudio de arquitectura transformable Nolan; con visita a la fábrica Barna Guitars.
  • 14 a 16 horas. CLINIC: Encuentro con emprendedores innovadores. Compartiendo con Ana Álvarez (Estrategia TIC), Nacho Balbona (Nolan Arquitectos) y Alejandro Barna (Barna Guitars)
Imprimir

Próximos eventos