Este viernes se clausura la tercera edición del programa 'Avilés Industria 5S'

Este viernes se clausura la tercera edición del programa 'Avilés Industria 5S'

Publicado el 9 de Diciembre de 2020
Un proyecto de transferencia de conocimiento coordinado por el Club Asturiano de Calidad e impulsado por el Ayuntamiento

Seis empresas avilesinas se han involucrado en la iniciativa para adaptar sus procesos a las exigencias y demandas de multinacionales clientes. La denominación '5S' procede del modelo japonés: clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina, que empiezan por S en ese idioma

Inauguración de la tercera edición de "Avilés Industria 5S" Inauguración de la tercera edición de "Avilés Industria 5S"

Este viernes, 11 de diciembre (11 horas), tendrá lugar la clausura de la tercera edición de "Avilés Industria 5S", un proyecto de transferencia de conocimiento dirigido a implantar la metodología 5S (clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina; en japonés estas palabras empiezan por S) en seis empresas avilesinas que han explorado áreas de mejora para mantener los patrones de exigencia de sus clientes, principalmente multinacionales.

El proyecto "Avilés 5S", liderado por el Ayuntamiento de Avilés y coordinado por el Club Asturiano de Calidad, surgió en 2017 a raíz del estudio que se realizó desde la Sociedad de Desarrollo de La Curtidora sobre la percepción que las empresas multinacionales tenían respecto a la gestión de sus principales proveedores locales, es decir, de las PYMEs industriales de Avilés.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, presidirá el acto de clausura en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés con el objeto de conocer de primera mano los resultados del proceso en estos seis meses de implantación y agradecer su participación a las personas de las multinacionales que ayudaron a desarrollar la iniciativa, a los técnicos de las empresas avilesinas que participaron, y a los máximos representantes tanto de unas y otras.

En esta tercera edición de Avilés Industria 5S han participado seis empresas avilesinas veteranas, con amplia experiencia y que no quieren dejar de mejorar adaptándose a los nuevos tiempos. Todas ellas se han esforzado en implantar este sistema de gestión, uno de los más eficaces por sus resultados inmediatos, amparadas por ArcelorMittal, AZSA, DuPont, Saint-Gobain y ThyssenKrupp.

Relación de empresas participantes

  • FORTEASTUR con 20 años de experiencia en calderería, soldadura, estructuras metálicas, montajes e instalaciones de todo tipo en acero al carbono y acero inoxidable, así como en formación de técnicas de soldadura y homologación de soldadores.
  • ARIEXCA, especializada en el tratamiento de áridos y el movimiento de tierras desde hace 56 años, en 1990 amplia su actividad a la construcción de edificios residenciales.
  • DAORJE desde 1974, con mas de 2000 profesionales al servicio de los sectores cementero, energético, medioambiental, metal-mecánico, naval, petroquímico y siderúrgico.
  • AMG Taller eléctrico con 50 años de servicio en reparación y revisión de máquinas eléctricas.
  • DIFER Taller con más de 50 años reparando, modificando, implementando e incluso diseñando nuevas líneas de producción.
  • FERNÁNDEZ RAPADO con más de 60 años cubriendo la demanda de productos químicos para el sector de la industria, centros de investigación, universidades y laboratorios de análisis.

Programa Clausura. Salón de Recepciones

  • 11:00 horas. Saludo
  • 11:10 horas. Agradecimiento a las multinacionales.
  • 11:30 horas. Presentación de Resultados del Avilés Industria 5S
  • 12:15 horas. Entrega de Diplomas de Reconocimiento
  • 12:30 horas. Clausura

 

Imprimir

Próximos eventos