Atrás

La Curtidora acoge este fin de semana una nueva edición del "Avilés Weekend Emprendedor"

La Curtidora acoge este fin de semana una nueva edición del "Avilés Weekend Emprendedor"

Inscripciones abiertas a través de www.avilesweekendemprendedor.org

Con la presentación de una treintena de ideas empresariales y el desarrollo intensivo de los tres proyectos más votados. El plazo de inscripción en el XIII Clinic Joven Emprenda, que se celebrará del 2 al 13 de septiembre, finaliza el viernes 31 de mayo

Centro de Empresas La Curtidora Centro de Empresas La Curtidora

El próximo fin de semana tendrá lugar la nueva edición del Avilés Weekend Emprendedor, una iniciativa municipal innovadora que reunirá a una treintena de personas con ideas empresariales, a las que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos. 

El Centro de Empresas La Curtidora acogerá este evento los días 7, 8 y 9 de junio. Cualquier persona, con independencia de su situación académica o laboral, que tenga una idea susceptible de constituir el embrión de una nueva empresa, puede inscribirse a través de la página web www.avilesweekendemprendedor.org. No tiene coste alguno y sólo se exige aportar una breve descripción de la idea.

El evento proporcionará un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias y para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social pueden llegar a construir proyectos con futuro empresarial.

A lo largo de 30 horas repartidas en 3 jornadas se presentarán y evaluarán todas las ideas aportadas por cada participante. Las tres más votadas serán objeto de un desarrollo intensivo a través de fases como el estudio de su alcance real, el análisis de su viabilidad, el diseño del plan de marketing o la creación de una imagen corporativa, entre otras.

El objetivo final de la actividad es lograr que, a su conclusión, se hayan sentado las bases de tres proyectos empresariales reales. Todo ello siguiendo los pasos de la metodología conocida como Lean Startup, ideada para minimizar los riesgos asociados a la salida al mercado de un producto.

 

Programa del Avilés Weekend Emprendedor

Viernes 7

  • 17:00 h. Bienvenida y entrega de acreditaciones
  • 17:15 h. Inauguración. Breve explicación de los objetivos del evento y explicación del proceso que se seguirá para conseguirlos.
  • 17:45 h. Presentación de ideas y votación. Tres rondas eliminatorias para presentar y votar las ideas propuestas por los asistentes que más gusten, donde el jurado son los propios participantes.
  • 20:15 h. Ideas finalistas seleccionadas. Tras las votaciones se conocerá cuales son las ideas que más votos han recibido, y por tanto, sobre las que se trabajará en grupos durante el fin de semana.
  • 20:30 h. Formación de equipos. En función de las preferencias de cada participante, se conformarán grupos de trabajo para cada idea seleccionada.
  • 21:00 h. Cena de bienvenida. Cena networking donde los participantes podrán conocerse mejor.

 

Sábado 8

  • 9:30 h. Desayuno.
  • 10:00 h. Píldora formativa. Explicación de la metodología que se seguirá durante el fin de semana
  • 11:00 h. Sprint 1: Enfoque del proyecto. Se trabajará sobre varios aspectos de cada proyecto: enfoque de la idea, hipótesis de partida, identificación de problemas, viabilidad, perfil de los clientes, definición de la oportunidad de negocio, etc.
  • 13:15 h. Revisión del Sprint 1. Se pondrán en común los avances del proyecto y planificaremos lo que haremos durante el resto del día.
  • 14:00 h. Comida
  • 15:20 h. Dinámicas de team building.
  • 16:00 h. Diseño del modelo de negocio. Diseño y validación del modelo de negocio de la idea, la cual será revisada por mentores con el objetivo de poder mejorarla durante el resto del día.
  • 18:30 h. Revisión de los mentores.
  • 20:00 h. Presentación de resultados. Puesta en común de los avances del proyecto y planificación del trabajo del domingo.
  • 21:00 h. Fin de la jornada.

Domingo 9

  • 9:30 h. Desayuno
  • 10:00 h. Píldora formativa. Explicación de la metodología que se seguirá durante el fin de semana.
  • 10:45 h. Sprint 2: Prototipado, validación, imagen y planes. Continuación del trabajo del sábado. Se abordarán aspectos como prototipado, validación y definición de producto mínimo viable, diseño de marca, plan económico-financiero, plan de marketing, financiación, etc.
  • 13:15 h. Revisión del Sprint 2. Puesta en común los avances del proyecto y planificación de  trabajo
  • 14:00 h. Comida
  • 15:20 h. Dinámicas de team building.
  • 16:00 h. Sprint 3: Preparación de la presentación de producto/servicio. Revisión de producto. Preparación de la presentación. Diseño de demostración. Preparación del pitch. Remate de tareas pendientes.
  • 19:30 h. Presentación de resultados. Presentación de los proyectos resultantes del trabajo del fin de semana.
  • 21:00 h. Fin de la jornada.

 

 

XIII Clinic Joven Emprend@

Por otro lado continúa abierto, hasta el 31 de mayo, el plazo de inscripción en la novena edición del Clinic Joven Emprend@, que se desarrollará del 2 al 13 de septiembre en Avilés, Gijón y Somiedo, con actividades en Avilés del 2 al 4 de septiembre.

Serán en total 12 días de entrenamiento intensivo que incluirán sesiones de desarrollo competencial, formación, encuentros y visitas a iniciativas ejemplares, entre otras actividades. Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años residentes en Asturias que puedan considerarse emprendedores empresariales (con una idea de negocio), sociales (con un proyecto no lucrativo o asociativo) o intraemprendedores (con inquietudes profesionales).

El Clinic Joven Emprend@ es un programa intensivo pionero dentro de la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría. Se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

La participación en el Clinic es totalmente gratuita para las personas inscritas que resulten seleccionadas por un jurado durante el mes de junio.

La inscripción puede realizarse cumplimentándose el formulario disponible en www.asturiasemprenda.org. Las personas interesadas en contar con el respaldo del Centro de Empresas La Curtidora durante el proceso de valoración de candidaturas pueden dirigirse, tras tramitar su solicitud, al correo electrónico empresas@aviles.es.

Imprimir

Próximos eventos