Atrás

La empresa CIMC-Tianda Airport Services y la alcaldesa participan en el IV Encuentro de alcaldes/alcaldesas con la Innovación

La empresa CIMC-Tianda Airport Services y la alcaldesa participan en el IV Encuentro de alcaldes/alcaldesas con la Innovación

Se celebra este martes, 1 de octubre, en Madrid

El evento pretende reunir a alcaldes, alcaldesas y a empresas locales que han sido seleccionadas en cada una de las ciudades de la Red Innpulso y ser un escaparate de promoción. CIMC-Tianda Airport Services se dedica a la prestación de servicios en entornos aeroportuarios, así como al desarrollo de soluciones innovadoras en los mismos

El encuentro tendrá lugar en La Nave (C/ Cifuentes, 5, Madrid). El encuentro tendrá lugar en La Nave (C/ Cifuentes, 5, Madrid).

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y director general de la empresa CIMC-Tianda Airport Services,  Ángel José Fernández, participarán este martes 1 de octubre en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación - Innpulso Emprende, que se celebrará en La Nave (C/ Cifuentes, 5, Madrid).

El evento, que anualmente promueve la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), pretende ser un punto de encuentro entre los alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red y las pymes, micropymes y startups más innovadoras de cada municipio.

La empresa avilesina CIMC-Tianda Airport Services fue seleccionada como la pyme más innovadora y por tanto representante de Avilés en este encuentro, el pasado 12 de septiembre por un comité técnico. En las anteriores ediciones las empresas avilesinas merecedoras del galardón fueron Domobility, Quiquilo y Quantobit.

El evento está planteado como un escaparate de talento, con el objetivo de promocionar a las pymes más innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a inversores, potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y apoyo a la innovación desde la administración local, y generar un acercamiento a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Cada ciudad presenta a su correspondiente empresa local innovadora, que contará a continuación con un espacio en formato elevator pitch, es decir, condensará los aspectos básicos de la compañía en un mensaje que llame la atención en unos pocos minutos, para detallar su proyecto.

La Red Innpulso otorgará dos distinciones: al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro. Se entregará un reconocimiento especial al proyecto más influencer -el que realice en Twitter una mejor difusión y promoción de su ciudad y empresa representante-. Las tres prymes, micropymes y/o startups premiadas, acompañadas de su alcalde o alcaldesa, contarán el día 2 de octubre con un espacio de promoción en el marco de la competición de startups South Summit 2019.

Avilés forma parte de la Red Innpulso, compuesta por las 72 "Ciudades de la Ciencia y la Innovación". Una distinción que reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

 

Sobre CIMC-Tianda Airport Services

La empresa se constituyó en el año 2018. Su dirección, gestión y operativa se realiza directamente desde la central de Avilés, disponiendo actualmente de una delegación en Venecia (Italia) y en planificación la apertura de la delegación francesa, estimada para principios de 2020. Cuenta con 11 trabajadores en Avilés y 5 trabajadores en Venecia.

La empresa desarrolla las siguientes actividades:

  • Servicios de consultoría estratégica para el sector aeroportuario.
  • Trabajos de instalación y servicios de operación y mantenimiento de pasarelas de embarque a aeronaves.
  • Desarrollo de aplicaciones de Tecnología de la Información para el manejo de datos que permitan una mejor gestión de las instalaciones aeroportuarias.
  • Desarrollo de equipos auxiliares, tales como equipos de gestión de aire durante la posición de pasada de la aeronave, agua potable, etc.
  • Servicios de modernización y reforma de equipos aeroportuarios existentes.

Ha firmado contratos de alcance diverso con los gestores con los aeropuertos de Asturias, Ibiza, Venecia, Roma Turín, París (Charles de Gaulle y París Orly), Belgrado y Kuwait. En la actualidad está trabajando en la ejecución de estos contratos y en ampliar la cartera de clientes, así como en desarrollar los productos anteriormente comentados.

Imprimir

Próximos eventos