Atrás

"Con la rehabilitación del Palacio de Maqua culminará la recuperación de todos los palacios municipales"

"Con la rehabilitación del Palacio de Maqua culminará la recuperación de todos los palacios municipales"

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserin, visita las obras, con final previsto para febrero de 2020.

Será la sede de Avilés Enseña, el proyecto de turismo idiomático de enseñanza de español para extranjeros, y de un nuevo espacio de emprendimiento vinculado a La Curtidora.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en su visita a las obras del Palacio de Maqua esta mañana. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en su visita a las obras del Palacio de Maqua esta mañana.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, visitó esta mañana las obras de reforma integral que el Ayuntamiento ejecuta en el Palacio de Maqua, en la calle La Cámara. Señaló que "con la rehabilitación del Palacio de Maqua finalizamos la recuperación de todos los palacios municipales. No hay mejor manera de conservar y disfrutar del patrimonio palaciego avilesino que darle un uso a todos los inmuebles. Culminaremos así un proceso que venimos desarrollando desde hace varias décadas y que tendrá continuidad con la ejecución de las acciones incluidas en el Plan de Mejora del Casco Histórico".    

Las obras en Maqua comenzaron este mes de junio, con un plazo de ejecución de 8 meses y un coste de 715.000 euros, de los que el 60% será aportado con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. La previsión es que las obras finalicen en febrero de 2020.

Se trata de una restauración muy cuidada y respetuosa con los elementos arquitectónicos del inmueble, a cargo del arquitecto municipal Julio Redondo, que ya ha estado al frente de la recuperación de numerosos inmuebles del patrimonio municipal avilesino. 

Maqua albergará la sede de "Avilés Enseña", el proyecto de turismo idiomático con el que el Avilés se estrenará como sede para el aprendizaje de español, así como un espacio para emprendedores tecnológicos que ampliará los espacios y servicios que actualmente presta La Curtidora.

Imprimir