Atrás

Abierto nuevo plazo para inscripciones en las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales del Conservatorio

Abierto nuevo plazo para inscripciones en las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales del Conservatorio

Publicado el 9 de Septiembre de 2020
Hasta el 16 de septiembre para cubrir 15 plazas vacantes

En www.conservatoriojulianorbon.com se descarga la solicitud y, una vez cubierta, hay que enviarla a la dirección conavile@educastur.org. Las pruebas se realizarán el 21 de septiembre y los resultados definitivos de los alumnos y alumnas admitidas se publicarán el 24 tras el periodo de alegaciones. En el actual curso son 100 los alumnos y alumnas que cursan Enseñanzas Elementales en el "Julián Orbón"

Fachada del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón Fachada del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón

El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón ha abierto un nuevo plazo de inscripción a las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales para completar las vacantes ofertadas para este curso escolar. Se podrán enviar las inscripciones desde hoy hasta el miércoles 16 de septiembre al correo conavile@educastur.org La información de la convocatoria y el formulario de inscripción para ser descargado se encuentra en la web www.conservatoriojulianorbon.com

Finalizado el plazo de inscripciones, el día 17 de septiembre se publicará el listado provisional de alumnado admitido, así como los horarios de las pruebas. El día 17 se podrán presentar alegaciones y el 18 se publicará el listado definitivo.

Las pruebas se realizarán el 21 de septiembre y los resultados serán publicados el día 22. Se podrá reclamar contra los mismos durante los días 22 y 23 de septiembre, quedando publicados los resultados definitivos el jueves 24.

Las pruebas de acceso para el inicio de las Enseñanzas Elementales de Música valoran la aptitud rítmico-auditiva, la aptitud vocal y la aptitud psicomotriz de los y las aspirantes. Se califican en términos de apto y no apto.

Tendrán preferencia para la admisión los aspirantes de menor edad, comenzando por los alumnos que cumplan 8 años en el año en curso y continuando por los de años sucesivos. Los aspirantes de una misma edad se ordenarán alfabéticamente a partir de las letras “DS”, de acuerdo con el resultado del sorteo público y único que se celebra anualmente en la Consejería de Educación para determinar la admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Una vez superada la prueba de acceso se adjudicarán las respectivas especialidades instrumentales el viernes 25 de septiembre, y el alumno o alumna podrá realizar, con carácter voluntario, una prueba en la que se valorará su capacidad y conocimientos a efectos de determinar su nivel en la especialidad asignada.

En el actual curso son 100 los alumnos y alumnas que cursan Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón.

El Conservatorio ofertará en esta nueva convocatoria las siguientes plazas vacantes:

-  Percusión 2

-  Violín 1

-  Viola 1

-  Violonchelo 2

-  Contrabajo 2

-  Oboe 2

-  Clarinete 1

-  Fagot 1

-  Trompa 2

-  Trombón 1

Imprimir